Los Leones del Escogido dejaron atrás varios años de frustracción y avanzaron a la serie final del del presente torneo de béisbol dominicano.
Los Leones, que no se veían en una final desde la temporada 2002’2003, enfrentarán a partir de este lunes a los Gigantes del Cibao, en una final pactada al mejor de nueve encuentros. La serie inicia en San Francisco de Macorís.
De su lado, los Gigantes del Cibao vencieron y eliminaron a los Tigres del Licey en un accidentado juego celebrado en el estadio Quisqueya de la capital.
EL ESCOGIDO
Heath Phillips lanzó seis entradas dominantes y la ofensiva de los Leones del Escogido respondió en el momento apremiante para darles una victoria por 4-3 sobre los Toros del Este.
Phillips permitió tres carreras.
Santiago Casillas lanzó el noveno episodio sin muchos inconvenientes para anotarse su segundo salvamento de la serie semifinal.
En el plano ofensivo, Fernando Martínez y Joaquín Arias fueron protagonistas en una quinta entrada de tres anotaciones, para que los capitaleños tomaran el control del partido y de esa manera regresaran a la final por primera vez en ocho años.
La derrota fue para Luis Montano, quien lanzó en el relevo y permitió tres carreras en apenas una entrada y un tercio de acción.
Por los Toros, Alfredo Silverio conectó dos hits y empujó dos carreras, mientras que Jolbert Cabrera y Nelson Pérez aportaron dos imparables cada uno.
Por los Leones, el curazoleño Wladimir Balentien, de 4-2, con una empujada y Kevin Barker y Argenis Reyes impulsaron una vuelta cada uno.
LOS GIGANTES
En la capital, Nelson Cruz y Scott Spiezio conectaron sendos cuadrangulares y los Gigantes del Cibao derrotaron 10-6 a los Tigres del Licey, para eliminarlos en la serie semifinal.
El triunfo de los Leones sobre los Toros automáticamente eliminaba, de todas formas, al Licey.
En la segunda entrada, Spiezio conectó su vuelacerca solitario, mientras que Cruz sacó la bola del parque con las bases llenas, para que los Gigantes tomaran el control del partido, que nunca perdieron.
El dirigente José Offerman salió a discutir en el tercer episodio por conteo de bolas y strikes y tras una acalorada discusión golpeó en el rostro al árbitro de primera base Daniel Rayburn, tirándolo al piso.
La victoria fue para Pedro Viola al lanzar una entrada y dos tercios, en las que toleró una carrera, con dos hits. Dio un boleto y abanicó un contrario.
Los Tigres contaron con la producción de José Bautista, quien impulsó un par de carreras y bateó de 3-2, y de Timoniel Pérez, con un doble y una empujada.
La derrota fue para Jorge Sosa, al trabajar apenas una entrada y permitir cinco carreras, incluyendo dos cuadrangulares.
Por los Gigantes, Cruz, de 3-2, con una anotada y cinco remolcadas. Juan Francisco, de 2-1, con tres remolcadas.