Por Gabriel Balcacer
Latin Faces
Nueva York.- El pick número 1 del draff de los Nacionales de Washington ponchó a los últimos 7 bateadores que enfrentó y deleitó a los fanáticos que abarrotaron el estadio de ese equipo, para ver su debut. Stephen Strasburg superó por mucho las expectativas al recetar 14 ponches en el anticipado debut del nuevo “niño prodigio” del béisbol de las Grandes Ligas.
Strasburg, quien lanzó muchos picheos por las 101 millas, permitió 4 hits y 2 carreras, un cuadrangular de Delwyn Young en la cuarta entrada con un corredor en circulación.
El derecho de 21 años, dejó la lomita de los sustos tras lanzar siete innings. No regaló pasaportes, acumulando la mayor cantidad de ponches en un debut en las Grandes Ligas desde que J.R. Richard abanicó a 15 para Houston en 1971.
Karl Spooner también ponchó a 15 en su debut con los Dodgers de Brooklyn en 1954. El y Richard son los únicos dos lanzadores con más ponches que Strasburg en un primer cotejo en las Grandes Ligas desde 1920, pero tanto Spooner como Richard regalaron tres bases por bolas.
Washington derrotó 4 por 2, y Strasburg se llevó su primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas.
¡Felicidades prodigio del béeisbol moderno (MLB)!