Latin Faces
Martín Zapata
NUEVA YORK.- La magia de vivir la vida se encuentra en dar sin esperar nada a cambio, sin embargo la realidad de creer en la felicidad de la vida está en ofrendar tu vida para el bien de los otros.
Nuestros sentidos. En nuestro caminar por el mundo, somos esos ojos, que vamos viendo, únicamente lo que queremos ver y del color que deseamos verlo. A veces buscamos más allá, sin encontrar lo que quizás muy cerca de nosotros tenemos o vemos con otra intensidad, las situaciones o las cosas que a diario vivimos.
El 2009, fue el año de consagración de Miguel Montás en los deportes. Un año de triunfos para este deportista, quien a lo largo de más de 30 años está abrazando los deportes y con vehemencia mantiene su mente sana.
Miguel Montás, es aquel que inició sus pisadas por los campos deportivos de béisbol a principio del año 1969, llenando una carpeta de triunfos hasta la fecha.
Mientras, residió en su patria chica (República Dominicana), hasta 1985, se destacó a principio como jugador de béisbol, pero más tarde prefirió graduarse en la dirigencia deportiva.
A través de esta nueva misión, en la década de los años 70’s, Montás tuvo el honor y placer de viajar a un sin números de países, en calidad de secretario general de la Liga Deportiva de Béisbol Mercedes.
El año 1985, fue totalmente de transformación, porque inició en Nueva York la etapa de comerciantes y en esta ocasión comenzaba prestar las ayudas que siguen teniendo vigencias entre las instituciones deportivas locales.
En este nuevo rol, Montás comenzó a conocer personas nuevas, entre ellas figuras del deportes.
Actualmente, Miguel Montás, es propietario de los Restaurantes El Nuevo Caridad, uno de ellos, situado en la Avenida St. Nicholas, esquina calle 191, conocido como la “Casa de los Peloteros y de los Grandes Deportistas”.
Este lugar es visitado por las luminarias más sobresalientes de los deportes mundiales. Llámese Albert Pujols, Manny Ramírez, David Ortiz, Francisco García, Miguel Tejada, Juan Marichal, entre otros.
Todos han venidos al El Nuevo Caridad Restaurant, entre ellos los periodistas y autoridades deportivas de diferentes naciones.
Los reportajes que han hecho sobre este bendecido negocio, cadenas televisivas, estaciones radiales y medios de prensa escrito son incontables.
Los galardones recibido por Miguel Montás, también han sido innumerables, sin embargo Miguel Montás, figura inmaculada, dice que el año 2009 ha sido el año tope de sus triunfos.
Simplemente, el hecho que el famoso Alex Rodríguez, tercera base de los campeones mundiales Yankees de Nueva York, viniera al El Nuevo Caridad Restaurant, se vistiera de mozo y le sirviera almuerzo a más de 80 niños del barrio (Washington Heights), lo consagra como el año de Miguel Montás en los deportes.
Pero, la visita también del único dominicano miembro del Salón de la Fama de Béisbol de los Estados Unidos, Juan Marichal, lo consagra mucho más aún.
Recibir en su propio negocio un homenaje de parte del Senado estadounidense, a cargo del reverendo Rubén Díaz Sr. y del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, es otro hecho que realmente lo convierte para que el 2009 siga siendo el año grande para Miguel Montás, un hombre humilde y sin complejos.
El rescate 500 de Mariano Rivera, fue celebrado el pasado 2009 en El Nuevo Caridad, gracias a los esfuerzos de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que dirige Daniel -El Quemaíto- Reyes.
También, el triunfo del boxeador Elio Rojas, acaparando el cinturón mundial en las 126 libras, fue celebrado en este negocio de Miguel Montás.
Asimismo, ese año, El Nuevo Caridad Restaurant fue visitado por primera vez por varios periodistas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Colombia.
Montás, agradece infinitamente a Brian Cashman, gerente de los Yankees de Nueva York; al vicepresidente de esa misma organización Félix López, Sony Jay; Ray Negron, asistente especial de George Stabrenner; Omar Minaya, gerente general de los Mets y César Presbott, escucha de los Yankees, entre otros.
Miguel, extendie sus logros a todas las ligas de béisbol de la ciudad, de las cuales es su sponsor. Entre ellas Rolando Paulino, Caribe Little League, Tolentino, Inwood, y más.
Montás, cuenta que sus triunfos están acompañados de personas que han sido claves para él. Entre ellos la familia puertorriqueña Alomar, comenzando por Santos y sus hijos Roberto y Sandy.
Asimismo por la familia Alvarez, encabezada por Pedro y su esposa, al igual que su prometedor y bendecido hijo Pedrito.
Los narradores Ernesto Jérez, voz oficial de ESPN; Beto Villa ilustre voz de los Yankees de Nueva York. Armando Talavera, de ESPN; Martín Zapata, versátil comunicador dominicano.
Pero, otra de la fuerza clave para que el 2009 fuera el año de Miguel Montás, es sin dudas el maravillo público o clientes que tiene El Nuevo Caridad Restaurant.