Por NUBE URGILÉS,
Con la barrida en Arizona la noche del jueves, los Mets suman cinco triunfos consecutivos en julio, luego de un mes de junio para el olvido, en el que perdieron 19 de los 26 juegos disputados.
Frustrado por el pobre rendimiento del equipo, a finales de junio, el dueño de la franquicia, Steve Cohen, dijo que considerará transferir a sus estrellas antes de la fecha límite de canjes en las Grandes Ligas, que es el 1 de agosto.
“Tenemos jugadores de calidad. Por una u otra razón, no están sincronizados. Cuando lanzamos bien, no bateamos; cuando bateamos, no lanzamos bien”, dijo entonces Cohen. “Es un poco raro. En realidad es muy extraño para mí. No sé si los jugadores están ansiosos. No sé si están presionados. Supongo que es un poco de eso. Vemos muchos errores mentales”, agregó.
El propietario de la franquicia de Queens dio a sus jugadores un mes para mejorar su rendimiento, meterse en la pelea y luchar por un puesto en la postemporada.
Parece que esas palabras hicieron eco en los oídos de los jugadores y en lo que va del presente mes, han sumado cinco triunfos consecutivos: 4-1 y 8-4 sobre San Francisco en CitiField y 8-5, 2-1 y 9-0 sobre los D’backs en Arizona.
Aunque los Mets todavía amanecieron este viernes 7 de julio en el cuarto lugar del Este de la Liga Nacional con marca de 41-46, y están 17.5 juegos detrás de los líderes de la división, los Bravos de Atlanta (58-28), han empezado a cerrar la brecha en la pelea por un comodín.
Para nadie es un secreto que los Mets es uno de los equipos con el roster más caros de Grandes Ligas este año. Tras comprar a la franquicia, Cohen no ha dudado en hacer grandes inversiones para convertir al equipo de Flushing en un verdadero contendiente, con la meta puesta en un título de Serie Mundial.
En la rotación los Mets cuentan con abridores talentosos y experimentados como Max Scherzer, Justin Verlander, o el nipón Kodai Senga; y con jugadores de posición como Francisco Lindor, Starling Marte, Brandon Nimmo, Mark Canha, Jeff McNeil, entre otros, que deben ser ejemplo para jóvenes peloteros como Francisco Álvarez, quien a sus 21 años, está demostrando por qué está en las Mayores; el receptor venezolano ha conectado jonrón en cuatro de los últimos cinco juegos y entra a la serie contra los Padres este viernes.
Los Mets cerrarán la primera parte de la temporada este domingo en San Diego, y luego del receso por la celebración del Juego de Estrellas en Seattle empezarán la segunda parte de la temporada con dos series de tres juegos en casa ante los Dodgers y Medias Blancas antes de viajar a Boston.