Por Leo López
Latin faces
Fenway Park, Boston.- Para David Ortiz todo lo malo que traía el 2010 pasó. El Big Papi, que ha estado en el medio de muchas críticas por su pobre comienzo de abril, donde sólo disparó un jonron y 4 remolques, ha trabajado largas horas en su mecánica de bateo y en la selección de los pitcheos para dejar tan sólo como otro mal comienzo su actuación en la temporada.
“Soy de los que dicen que no importa lo que pasó en abril, sino lo que pase en octubre, he tenido algunos problemas en los últimos años en el incio de la campaña, pero al final he mejorado mi rendimiento a niveles acostumbrados”, dijo Ortiz.
David Ortiz, quien fue entrevistado previo al segundo partido de la serie contra los azulejos de Toronto para “Tu Mañana y Super Exitos”, en el Poder de las 12 por Digital 15, que produce este redactor; dijo que el año pasado conectó su primer cuadrangular el 20 de mayo, pero después del 5 de junio dió 27, de paso, el mayor total de la Americana.
Ortiz, quien se encuentra en su último año de contrato con los Medias Rojas, quienes tienen una opción por US$12,500,000.00 para el 2011, ha conectado 3 vuelacercas y remolcado 7 carreras en lo que va de mayo y .280 en su promedio de bateo en el mismo periodo, señaló que “ya he comenzado a sentirme cómodo en el plato, he realizado mejores swings y los resultados se han visto. Ya lo peor pasó”
“Ahora hay una situación que tengo que manejar y es el hecho de sólo jugar en los partidos donde el lanzador contrario sea derecho, ya que es muy dífícil entrar en ritmo jugando un día y el otro no, yo respeto las decisiones de Francona, pero realmente no será fácil mantener un ritmo productivo en ese rol”, concluyó.