Big Papi dice estar lejos del retiro y quiere seguir en Boston
ANAHEIM — El dominicano David Ortiz estuvo a la altura de su apodo durante el Festival de Jonrones en Anaheim.
“Big Papi” permitió que su bate hablara por él y ganó el evento para coronar una sólida primera mitad. También silenció a sus críticos.
En contra de lo que se suele creer, Ortiz no está acabado como jugador. De hecho, quiere que los Medias Rojas le extiendan su contrato y hay motives para creer que se lo merece. Derrotar a su compatriota Hanley Ramírez en el Festival de Jonrones es sólo uno de esos motivos.
“Yo no voy a donde tu trabajas para decirte que te retires”, dijo Ortiz. “No soy nada para hacer eso y nadie me lo puede decir a mí tampoco. Simplemente tomo las cosas con calma, paso a paso, y hago lo que sea necesario”.
Ortiz comenzó la temporada con 22-3 y terminó abril con promedio de bateo de .143. Sólo conectó un vuelacercas e impulse cuatro carreras en se mes.
Esas estadísticas no pasaron desapercibidas por los críticos de Ortiz. Todo el mundo se preguntaba, ‘¿Qué le pasa a Big Papi?’ pero Ortiz decía que todo estaba bien.
El quisqueyano está respaldando sus palabras con números. El cañonero ha conectado 18 jonrones e impulsado 57 carreras en lo que va de la temporada. Fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana en mayo.
“Lo que importa no es cómo empiezas sino cómo terminas y eso es lo que le sigo diciendo a la gente”, dijo Ortiz. “Los medios en Boston se deprimieron por la manera en la cual comencé la temporada pero yo soy una persona que no es enfoca en eso a diario porque sé que mi equipo me necesita. Soy parte de eso. Sigo trabajando y no le presto atención a eso”.
El receptor venezolano de los Medias Rojas, Víctor Martínez, señaló que la temporada de béisbol es un maratón y que pueden suceder muchas cosas durante una temporada de 162 partidos. Martínez nunca se ha preocupado por Ortiz.
“Lo que David ha logrado en su carrera es muy impresionante”, dijo Martínez. “Estas cosas como las malas rachas les pasa a los jugadores. Subes y bajas pero eso nos pasa a todos. Le pasó a David y lo superó. No es un bateador de .100 o .200 y lo está demostrando. No me sorprende para nada lo que hace David”.
Ortiz tampoco está sorprendido, aunque sí le sorprende escuchar que una vez más está a la altura de sus estándares porque según él, en ningún momento dejó de estarlo. “Estoy de acuerdo que muchas personas tienen una idea de lo que este deporte puede ser o de qué se trata este deporte. Eso lo entiendo”, dijo Ortiz. “Pero hay mucha gente que no saben lo duro que trabajamos en este juego, y los altibajos por los que pasamos. No todo es color de rosa. Tienes que lidiar con los problemas para poderte levantar”.
Según Ortiz, la mala racha al comienzo de la temporada lo ha hecho más fuerte.
“Me ha enseñado a no dar nada por hecho”, dijo. “Cuando te está yendo bien, quieres mantenerte a ese nivel para que cuando tengas malos momentos no te hagan tanto daño. Mi problema es que era el comienzo de la temporada y aún no había hecho nada bien”.
Además de ganar el Festival de Jonrones, Ortiz se fue de 2-1 con un sencillo en el Juego de Estrellas.
“Siempre es un honor para mí participar en el Juego de Estrellas y compartir el clubhouse con buenos amigos y los mejores peloteros”, dijo.
Tomado de LasMayores.com