NUEVA YORK — Blake Griffin va a su primer Juego de Estrellas, y Kevin Garnett empató un récord de la NBA con su 14ta. selección como parte de uno de los cuatro jugadores de los Boston Celtics que va al evento de mitad de temporada.
Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs; Al Horford, de los Atlanta Hawks y Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, son los tres hispanoamericanos seleccionados al partido, que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles el próximo 20 de febrero.
Rajon Rondo, Paul Pierce y Ray Allen acompañarán a Garnett, que empató a Jerry West, Shquille O’Neal y Karl Malone como los jugadores con más selecciones consecutivas. Los Celtics se unieron a los Detroit Pistons del 2006 como los únicos equipos que han tenido cuatro jugadores escogidos como reservistas por los entrenadores.
Griffin, el jugador de los Clippers favorito a se Novato del Año, se convertirá en el primer novato All-Star desde Yao Ming en el 2003. Se unen a Griffin en el equipo de la Conferencia Oeste Tim Duncan y Ginóbili, de los líderes San Antonio Spurs, los aleros Dirk Nowitzki, de Dallas, y Gasol, de los Lakers; y los bases Deron Williams, de Utah, y Russell Westbrook, de Oklahom City, que se unen a Griffin como los solitarios jugadores escogidos por primera ocasión.
Chris Bosh acompañará en Los Angeles a sus compañeros en Miami LeBron James y Dwyane Wade, que fueron seleccionados como titulares.
“Eso me importa a mí, habría estado muy decepcionado (si no lo lograba)”, dijo Bosh. “Los muchachos dirán que quieren descansar pero entonces si no mencionan tu nombre, usted se va a sentir algo mal. Aún es sobre recibir el honor y el premio y saber por otro año que eres un All-Star”.
Los otros reservas en el este son Joe Johnson y Horford, de Atlanta.
Los reservas fueron seleccionados en votación por los entrenadores en jefe de cada conferencia, que vota por dos aleros, dos bases, un centro y dos jugadores adicionales, sin importar la posición.
Los votos fueron para los equipos ganadores en el este, cuyos reservas son representados por sólo tres equipos.
La votación fue más difícil en el Oeste, en donde los entrenadores no seleccionaron a jugadores como Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Zach Randolph y Lamar Odom como aleros.
“No ha habido muchas ocasiones en donde hayas tenido este tipo de competencia en la cima de la Conferencia Este con tantos buenos equipos”, dijo Wade. “Así que mirando al equipo All-Star, usted entiende que la mayoría de los muchachos que van son de pocos equipos. Así es como debe ser en la Conferencia Este. La Conferencia Oeste es un argumento diferente”.
Tony Parker se perdió la oportunidad aún cuando es el segundo mejor anotador de los Spurs, que entraron a los partidos del jueves con marca de 40-8. El veterano Steve Nash, de los Suns, y Monta Ellis, de los Warriors, el sexto mejor anotador de la liga, se quedaron cortos.}
“Creo que cada año es difícil para los bases lo logren, porque hay tantos bases buenos en esta loga, especialmente en el Oeste”, dijo Williams. “Siempre habrá muchachos jóvenes que están viniendo a la liga y continuará habiendo peleas cada año. Esa es otra de las razones por las que me siento tan honrado”.
Los titulares fueron escogidos por votación de los fanáticos y anunciados la semana pasada. Dwight Howard (Orlando), Derrick Rose (Chicago) y el alero Amare Stoudemire (Knicks) son los otros titulares del Este, mientras Kobe Bryant (Lakers), el base Chris Paul (Hornets), los aleros Carmelo Anthony (Denver) y Kevin Durant (Oklahoma City), y el centro de Houston Yao Ming fueron los escogidos en el Oeste.
Yao está lesionado y el comisionado David Stern escogerá un reemplazo. Eso le da otra oportunidad a Love, que promedia 21,4 puntos y 15,5 rebotes (el mejor de la liga) por juego y acierta el 43,9 por ciento de sus intentos de triples. Tuvo 34 doble dobles al hilo, pero definitivamente le afectó la marca de 11-37 de sus Minnesota Timberwolves.
Pero los entrenadores no pudieron pasar por alto a Griffin, aunque los Clippers tienen marca menor de .500. La primera selección del Draft de 2009 ha estado espectacular luego de perder la pasada temporada luego de una operación en la rodilla, promediando 23 puntos y 12,7 rebotes mientras suma media temporada de jugadas impresionantes con su despliegue de volcadas.
El este sera entrenado por Doc Rivers, de los Celtics, quien dijo más temprano el jueves que esperaba que sus cuatro jugadores fueran premiados y dijo que los jugaría al mismo tiempo.
“De esa manera podemos correr ofensiva en el Juego de Estrellas”, dijo Rivers. “Sería la primera vez”.
Duncan consiguió su 13ra selección corrida, aun cuando ha tenido los números más bajos de su carrera ya que los Spurs le cuentan sus minutos. Su entrenador, Gregg Poppovich, entrenará el Oeste.
Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.