NUEVA YORK — Las Grandes Ligas decidieron asumir la administración de los Dodgers de Los Angeles, un equipo agobiado en sus finanzas tras el divorcio de sus propietarios.
El comisionado Bud Selig anunció el miércoles que designará un representante para encargarse del “manejo financiero y las operaciones diarias del club”.
Selig dijo en un comunicado que tomó la medida “debido a mi profunda preocupación sobre las finanzas y conducción de los Dodgers”.
Su decisión fue anunciada luego que el diario Los Angeles Times informó que el propietario Frank McCourt había tramitado un préstamo de 30 millones de dólares por parte de Fox, la cadena de televisión que transmite los juegos del equipo.
Selig no había dado su aprobación a un nuevo contrato a largo plazo entre la franquicia y Fox, y el Times dijo que los Dodgers necesitaban el dinero para pagar su nómina.
“Mi oficina continuará su investigación exhaustiva de las operaciones y las finanzas de los Dodgers y sus entidades relacionadas durante el periodo en que el señor McCourt ha sido el propietario”, dijo Selig.
“Los Dodgers han sido una de las franquicias más prestigiosas en todos los deportes, y le debemos a su legión de leales aficionados el asegurarse que este club esté siendo operado adecuadamente ahora y que será guiado en forma apropiada en el futuro”, agregó.
Selig indicó que anunciará el nuevo director del club en los próximos días.
Agencia de noticias.