salvo reincidencia, ni asumirá multa alguna
El prolijo veredicto del Consejo Mundial se detiene en los elementos que mitigan la condena a Renault:
“Han aceptado haber cometido las ofensas de las que han sido acusados y han ofrecido su total colaboración con la investigación, han confirmado que Briatore y Symonds estuvieron implicados en la conspiración y se aseguraron de que abandonaran el equipo, pidieron disculpas al deporte y a la FIA por los daños causados, se comprometen a pagar las costas de la investigación, y la marca Renault se ha comprometido a hacer una contribución significativa a los proyectos de seguridad de la FIA”.
Y por eso se queda sin la pena de exclusión una de las más importantes escuderías, además de organizador de la GP2 y de las World Series:
“El Consejo Mundial considera que el quebrantamiento de las normas realizado por Renault merece ser tratado con una severidad sin paralelismos.
No sólo han comprometido la integridad del deporte, también han puesto en peligro la vida de los espectadores, comisarios, otros rivales y la del propio Piquet.
Estas ofensas merecen la permanente descalificación de la F-1. Sin embargo, teniendo en cuenta los atenuantes citados con anterioridad y, en particular, los pasos dados por Renault F1 para identificar y condenar a los implicados, el Consejo ha decidido mantener esa descalificación en suspenso hasta el final de la temporada 2011. Y sólo se activará si Renault F1 quebranta el reglamento de una manera similar en ese período”.
A Flavio se le condena más por negar los cargos, Y a Symonds se le ponen sólo cinco años por reconocer su culpa y mostrarse “arrepentido eternamente”.