BRIDGEVIEW, IL – Red Bulls consiguió un importante empate como visitante ante Chicago Fire esta tarde, luego de una semana de viajes que han terminado por agotar al plantel. De Portland pasando por Seattle y ahora en Chicago el equipo ha debido superar largos traslados para llegar realmente cansado a este partido en el Toyota Park.
El 1-1 con que finalizó el compromiso fue el resultado lógico entre dos conjuntos que intentaron más de lo que concretaron, pero que en ese entorno mostró al visitante mucho más agresivo, sorprendiendo en muchas ocasiones al dueño de casa.
Chicago dispuso de dos o tres situaciones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no las supo capitalizar y poco a poco se vio maniatado por el esfuerzo de Red Bulls en todos los sectores del campo de juego, que aún sin jugar bien, marcaba la diferencia.
Solo la velocidad de Dominic Oduro y Patrick Nyarko inquietaban al visitante que paró prácticamente dos líneas de cuatro, dejando un poco más adelantado a Henry y de punta solamente a Dwayne De Rosario, quien cayó repetidas veces en la trampa del fuera de juego que le fabricaba el rival.
Pero en el medio todo era muy parejo. Algún intento, aunque demostrando cansancio por su participación en la Copa de Oro del guatemalteco Marco Pappa, probando rematar de media distancia por Chicago y el desdoblarse en forma permanente de Joel Lindpere para cambiar el ritmo y darle sorpresa a su equipo.
Precisamente antes que finalizara la primera parte Lindpere pelea un balón que había partido de Thierry Henry y logra la apertura del marcador para Red Bulls. Un gol muy importante para seguir creyendo que se podía conseguir un resultado favorable y encarar con tranquilidad el segundo tiempo.
Y así fue. Chicago adelantó sus líneas pero una y otra vez le faltó el puntillazo final para vulnerar el arco custodiado hoy por Bouna Coundoul. Los cambios tampoco favorecieron al dueño de casa. Se fue Barouch, ingresando el uruguayo Chávez que insinuó mucho pero no pudo concretar y luego el ingreso de Corben Bone y Gabriel Ferrari que poco pudieron aportar.
El partido era parejo, se alternaban errores y pocas virtudes hasta que en el minuto 59, un remate sin mayores pretensiones de Marco Pappa, sorprendió al portero Coundoul luego de un raro pique del balón y se transformó en el gol del empate, tan esperado por Chicago, pero por el cual no había hecho mérito el local.
De ahí hasta el final Red Bulls que aguanta bien el resultado pero sin fuerza para salir a buscar el triunfo y Chicago que no tuvo argumentos como para retirarse de su propio campo con los tres puntos en disputa.
Para los dirigidos por Hans Backe no es un mal resultado, pensando en el cansancio y en las ausencias que ya no serán tantas cuando el próximo fin de semana, nuevamente tenga que viajar, en esta ocasión a California para enfrentar a San Jose Earthquakes en otro difícil compromiso para el equipo taurino. Red Bulls quedó ahora en segundo lugar en la Conferencia del Este con 24 puntos, apenas a dos unidades del líder Philadelphia Union que sumo 26.
Estadio: Toyota Park.
Público: 16.961 espectadores
Arbitro: Kevin Stott
Líneas: Adam Wienckowski y Brian Poeschel.
4to Arbitro: Michael Kennedy.
Formaciones:
Red Bulls: Bouna Coundoul, Jan Gunnar Solli, Carlos Méndes, Stephen Keel, Roy Miller; Dane Richards, Teemu Tainio, Joel Lindpere, Mehdi Ballouchy (84’ Austin Da Luz); Dwayne De Rosario y Thierry Henry.
Chicago Fire: Sean Johnson; Jalil Anibaba, Yamith Cuesta, Cory Gibbs, Gonzalo Segares; Patrick Nyarko, Daniel Paladini, Baggio Huisidic (69’ Corben Bone), Marco Pappa (82’ Gabriel Ferrari); Orr Barouch (58’ Diego Chávez) y Dominic Oduro.
Goles:
Joel Lindpere 40’ NYRB
Marco Pappa 58’ CF
Tarjetas amarillas:
Jamith Cuesta, Daniel Paladini y Patrick Nyarko (CF)
Teemu Tainio (NYRB)