Sabonis supo abrirse un hueco en los Trail Blazers, equipo en el que promedió 12 puntos, 7,3 rebotes y 2,1 asistencias en 470 partidos. Rodman ganó cinco anillos con Pistons y Bulls.
El jugador lituano de baloncesto Arvydas Sabonis ha sido incluido en la lista de jugadores pertenecientes al Hall of Fame de la NBA, junto a otro de los ilustres europeos que también forman parte de él Drazen Petrovic.
Sabonis aterrizó en la NBA con 31 años, tras una carrera brillante en Europa. Las lesiones nunca minaron su espíritu. Medía 2,21 metros, pero su lanzamiento era más preciso que el de muchos aleros y su visión de juego estaba a la altura del mejor de los bases, en definitiva, un jugador completo.
Nunca fue demasiado rápido, pero suplía sus carencias físicas con toneladas de astucia. Acceder a un lugar tan exclusivo como el ‘Naismith Memorial Hall of Fame’ es casi un milagro, sobre todo si se llega de Europa y hay que derribar las barreras y prejuicios que existen hacia los jugadores del Viejo Continente, y más con la edad con que él lo hizo. Otra leyenda del baloncesto, Bill Walton, fue quien dio paso al discurso del lituano en la ceremonia.
En Estados Unidos, Arvydas Sabonis supo abrirse un hueco en los Portland Trail Blazers gracias a su inmensa calidad y veteranía, promediando 12 puntos, 7,3 rebotes y 2,1 asistencias en 470 partidos.
El otro jugador que también fue incluido en este museo del baloncesto fue Dennis Rodman, ganador de cinco anillos de campeón con los Detroit Pistons y los Chicago Bulls, y que se mostró muy emocionado, dejando escapar alguna lágrima por lo emotivo del momento.
Cabe destacar que España también tiene representante en este importante lugar, Antonio Díaz Miguel, el técnico que condujo a la selección al subcampeonato olímpico de 1984 en Los Angeles, aunque más adelante podría unirse el pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.