Sadiel Lebrón
Latin Faces
El Bronx- Independientemente de que los Yankees abrieron su interminable cuenta bancaria para hacerse con los mejores agentes libres disponibles y estrenar un estadio nuevo, la asistencia en su hogar bajó drásticamente.
Un reporte reciente indicó que la asistencia al nuevo Yankee Stadium bajó un 13 por ciento, principalmente por la reducción de la cantidad de los asientos en ese moderno parque de pelota.
La asistencia final en el Yankee Stadium fue de 3.72 millones luego del partido del miércoles de la semana pasada ante los Reales de Kansas City, ante quienes los Yankees cayeron 4-3, lo que dio un promedio de 45, 918 en los 81 juegos de local. Fue una reducción de los 4.29 millones de personas que asistieron y pagaron entradas al viejo Yankee Stadium en 2008, para un promedio de 52, 928 por partidos ese año.
De esa manera se interrumpió la cadena de cuatro años seguidos de los Yankees con una asistencia de 4 o más millones de boletos vendidos. Mientras que la capacidad de asientos en el viejo y glorioso estadio era de 57,000 asientos, el nuevo estadio –una verdadera obra de arte moderna, tiene unas 50,086 butacas y una capacidad de 52, 325 asientos incluyendo los salones, los cuales no fueron vendidos.
“Pienso que lo hicimos muy bien”, le dijo a CBS.com Randy Levine, presidente de la organización.
Mientras que los Yankees tuvieron 58 partidos a casa llena en el 2008, este año tuvieron apenas 7 en el nuevo parque, que costó 1,500 millones de dólares. Se llenó en su totalidad el Día de Apertura (16 de abril) ante los Indios de Cleveland , la serie ante los Medias Rojas de Boston del 6 al 9 de agosto y del 25 al 26 de septiembre, respectivamente.