New England vuelve a la Super Bowl cuatro años después, tras imponerse a los Ravens 23-20 en un partido igualadísimo, muy táctico e intenso.
Los dos equipos estuvieron tanteándose todo el choque, intentando explotar las carencias de sus rivales sin ser capaces de distanciarse en el marcador. Boston empezaba anotando un fieldgoal y Baltimore respondía con otro. Green-Ellis anotaba un touchdown de carrera para los locales, y Flacco conectaba de inmediato para igualar el resultado. Poco antes del descanso se adelantaban los Patriots con otro field goal, pero el 13-10 que adornaba el marcador solo demostraba que las espadas seguían en alto.
En la segunda mitad se mantuvo el guión. Los Patriots empezaban con un magnífico drive, pero los Ravens conseguían pararles para limitar los daños a un field goal. 16-10. Pocos minutos después, Flacco, que durante todo el partido quemó a la secundaria rival con sus pases profundos, lanzaba un balón de 29 yardas a Torrey Smith y adelantaba por primera vez a los visitantes.
Poco después los Ravens robaban el balón en el retorno y anotaban un nuevo field goal que dejaba el marcador 16-20, pero inmediatamente, cuando la tensión se cortaba en las gradas, Brady conseguía anotar saltando por encima de la defensa y jugándose la columna vertebral, para volver a adelantar a su equipo 23-20.
Los últimos minutos fueron de infarto. Flacco era interceptado y Brady también entregaba el balón a sus rivales cuando intentaba zanjar el partido con un pase largísimo. Los locales frenan la siguiente serie ofensiva de Baltimore y los visitantes hacen lo propio para recuperar la posesión con algo más de un minuto y medio por jugar. El partido estaba en sus manos.
Los Ravens consiguieron atravesar el campo hasta la yarda 14 de New England, Flacco lanzó un balón que touchdown a Evans que el receptor atrapó dentro de la zona de anotación pero Moore fue capaz de meter la mano para arrebatárselo in extremis. Cuarto intento, once segundos y field goal fácil de Cundiff para empatar el partido. Pero lo imposible sucedió y el kicker de Baltimore lanzó el balón a la izquierda de los palos. Los Patriots están en la Super Bowl después de un final memorable.