Bynum habla de “locura” y Gasol lo ve “fuera de lugar”
Este primer domingo de marzo, el partido estelar de la NBA enfrentará en el Staples Center de Los Ángeles (21:30 horas) a los Lakers con los Miami Heat, actuales líderes de la Conferencia Este y de la NBA. Siempre se tienen ganas. Pero el hachazo de Dwyane Wade a Kobe Bryant en el All-Star Game de Orlando ha desatado una tormenta de tensión y crisis.
La falta intencionada de Wade a Bryant indigna y alza a los Lakers. Aunque Wade ya pidió excusas al mismo Bryant (“no me puedo poner de rodillas”)… no basta.
Conmoción.
En su propio mundo, Kobe Bryant anotó los dos tiros de la falta (de 84-97 a 84-99)… y con ellos superó a Michael Jordan como máximo anotador total de los All Star. Bryant acabó la noche con la nariz rota, conmocionado… y con 27 puntos: en total, 271 en sus 13 Partidos de las Estrellas, por los 262 de Jordan.
“No lo entiendo. Fue una locura”, dijo Drew Bynum, el pívot laker cuya sospechosa rodilla le aleja de ser traspasado. “Aunque Wade no quiso partir la nariz a Kobe, estuvo fuera de lugar”, matizó Pau Gasol. La conmoción de Kobe le hacía dudoso ante Minnesota, la pasada madrugada. Pau se ve ante dos semanas de negociaciones. El domingo, todos estarán contra Miami, LeBron… y Wade.