Sadiel Lebrón
Latin Faces
El Bronx- Derek Jeter lo hizo de nuevo.
Con premios y marcas por montón, el campo corto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, sumo otro galardón al recibir ayer, antes del segundo partido de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, el ahora prestigioso Premio Roberto Clemente 2009.
Entregado al final de cada temporada regular, el Premio Roberto Clemente es entregado al pelotero que combine dedicación a la comunidad con las habilidades en el terreno de juego. Las Grandes Ligas viene entregando este premio desde 1971. En 1973, el galardón comenzó a entregarse en honor al jardinero boricua Roberto Clemente, quien murió en 1972 mientras llevaba ayuda humanitaria a las víctimas de un terrible terremoto que azotó a Nicaragua.
“Las Grandes Ligas se enorgullece de honrar a Derek Jeter por el impacto que ha tenido con su fundación Turn 2 Foundation entre los jóvenes de las comunidades en todo el país”, dijo el comisionado de las mayores, Bud Selig. “En una temporada de marcas para Derek, recibir el Premio Roberto Clemente va a inspirar a futuras generaciones de jugadores de pelota y aficionados a dar algo a los más necesitados”, añadió.
Jeter fue seleccionado entre 30 otros aspirantes, uno por cada uno de los equipos de ambas ligas, por un panel de dignatarios que incluye al propio Selig y Vera Clemente, esposa del malogrado beisbolista y leyenda puertorriqueña.