Por Cesar Rivera/ Latin Faces
Boston.- El jugador de cuadro interior de Curazao, Xander Bogaerts, ha tenido sus dos primeros meses en las Grandes Ligas mejor que muchos que llevan años en el negocio. Ya se puede dar el lujo de decir lo que se siente estar en una Serie Mundial.
Con apenas 20 años y sin experiencia previa en las mayores hasta antes del 19 de agosto, este muchacho ya ha puesto su nombre en los anales de la historia de la postemporada con los Medias Rojas de Boston.
Y es que apenas antes de ese día del mes de agosto estaba en Triple A. Era la joya de Boston. Fue ranqueado como el prospecto número 5 de todas las ligas menores y venía de participar en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Holanda. Estaba cotizado.
En poco tiempo ha participado en añeja rivalidad Red Sox-Yankees, en la celebración por ganar el banderín de la División Este y luego el trofeo de campeón de la Liga Americana
Ahora está a unos cuantos partidos de tener otro tipo de festejo, el levantar el trofeo de la Serie Mundial.
“Faltan sólo cuatro juegos de Grandes Ligas para ser campeón, es muy importante”, le dijo Bogaerts a la prensa latina que se conglomeró a su alrededor en el Fenway Park el martes.
Bogaerts ya sabía lo que es este evento. Lo había visto en su natal Aruba. Incluso vio jugar a su compatriota Andruw Jones con los Atlanta Braves.
“Si. El de Andruw Jones, el de Miguel Cabrera cuando estaba con los Marlins. Boston cuando le ganó a Colorado”, recordó el joven campocorto. “Creo que cuando le ganaron a San Luis, no se sí fue en 2004. Creo que vi un poco de esa serie también. Y especialmente el 2010 y 2011, todos esos juegos de los Giants”, agregó.
Ahora no lo tendrá que ver por la TV, ya que es una de las cartas del capataz Farrell para esta serie ante los Saint Louis Cardinals pactada al mejor de siete, y la cual tendrá como escenario el feudo de los patirrojos para los dos primeros choques.
Aunque todavía está algo nervioso al no estar seguro si de verdad abrirá como titular este miércoles.
Mañana (ayer) empieza el juego. Hasta ahora no lo voy a sentir, pero después si me preguntas eso voy a tener otra respuesta”, indicó Xander cuando le preguntaron si estaba ansioso por verse en la alineación.
“Hasta ahora no estoy pensando en eso, porque no lo he visto en vivo todavía. No vi mi nombre en el line up. Estaré seguro cuando lo vea el line up, me voy a sentir diferente”, todo a pesar de Farrell a dicho a todo pulmón que esa es una posibilidad muy latente.
De igual forma será un gran día para él. Será uno de los jugadores más fotografiados por los fotoperiodistas y fanáticos, además de vivir su sueño.
“Sí, sí. Yo creo que sí que lo es”.