A 39 desafíos para terminar la temporada, los campeones de la Serie Mundial están encaminados a luchar por una nueva corona
POR: ANTONIO ANDRAUS BURGOS
ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta, los actuales campeones de la Serie Mundial, no la tienen fácil para lo que hace falta de la temporada, pero su lucha, en medio de tantas complicaciones en la nómina, es llegar a la postemporada, algo que por ahora nadie pone en duda, para a partir de allí, trazarse la meta de defender el trofeo del Clásico de Otoño.
Si bien es cierto que vienen de ganarle las series a los Mets de Nueva York y a los Astros de Houston, que son señales positivas de la buena reacción del club, los Bravos todavía tienen que luchar para alcanzar las metas propuestas.
Los campeones de la Cita de Octubre tienen por delante 39 partidos por jugar antes del cierre de la temporada regular, y están a 4 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Nacional, en donde los Mets de Nueva York aparecen como los líderes indiscutibles de la campaña. Eso significa que todo puede suceder de aquí al último juego por disputar.
Brian Snitker y su grupo de asesores en el aspecto técnico, saben a conciencia que el camino que hace falta por transitar es pedregoso, porque desde hoy lunes 22 de agosto, harán serie de 3 desafíos en Pittsburgh frente a los Piratas; y luego del descanso del jueves 25, van a San Luis para otra serie de jerarquía también a 3 juegos ante los Cardenales; para retornar a casa el 30 de agosto, jugando ante los Rockies de Colorado 3 partidos más y otros 3 frente a los Marlins de Miami.
Pero los Bravos tendrán un final de campaña con bastante exigencia. Terminando los juegos ante los Marlins, se van de casa a jugar par de choques con los Atléticos en Oakland; seguidamente, 3 frente a los exigentes Marineros en Seattle y otros 3, ante los Gigantes en San Francisco.
Cuando vuelvan a Atlanta, el viernes 16 de septiembre, entonces rivalizarán con uno de los contrincantes más importantes del Este de la Nacional, como son los Filis de Filadelfia, y rematan con otros 3 encuentros ante los Nacionales de Washington.
Inmediatamente después de concluir los juegos ante los Nacionales, van a Filadelfia a 3 desafíos de jerarquía frente a los Filis, y 3 mas ante los Nacionales en Washington.
Regresan a casa el 30 de septiembre para jugar ese día, el 1o. y 2 de octubre contra los Mets, en sus últimas presentaciones del año en casa; y rematan la temporada con 3 partidos en Miami, ante los Marlins, los días 3, 4 y 5 de octubre.
De todo un poco
Los Bravos, siempre los Bravos, han mostrado este año dos nuevas caras que pueden ser, sin duda alguna, la mejor proyección para la novena en los años venideros, balanceando la nómina con novatos, no tan novatos y veteranos.
El derecho Spencer Strider, con apenas 23 años y rectas de 100 millas, con 7 ganados y 4 perdidos, 2.95 carreras limpias por juego y 151 abanicados en apenas 100 y 2 tercios de entradas laboradas, perfilado para disputar el título de Novato del Año de la Liga Nacional, es una pieza clave para hoy y para mañana en la rotación, si se mantiene en salud y su disciplina y su deseo de ser mejor cada día, lo elevarán a cotizado en la nómina.
Y desde luego, otra revelación que nadie puede ocultar: Michael Harris, el jardinero que con apenas 21 años, ya está dando de qué hablar. Con 12 estacazos de vuelta completa, 41 impulsadas y ofensiva de 283, Harris está sentado en la titular por sus propios méritos.
Otro más. Vaughn Grissom, con 21 años, tiene la semblanza para convertirse en un pelotero de jerarquía en la organización, si se tiene en cuenta lo que ha exhibido hasta el momento en el campo de juego.
Y la buena combinación con Dansby Swanson, Eddie Rosario, Austin Riley, Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Travis D.Arnaud, tienen con qué hacer la diferencia a la hora de la verdad.
¿Y las nueva adquisiciones?
Kenley Jansen, el cubano Raisel Iglesias y Matt Olson, están haciendo lo suyo. Claro que han respondido a las expectativas. El zurdo Matt Olson, quien llegó desde Oakland para reemplazar en la primera almohadilla al cotizado y admirado Freddie Freeman, jugando bien y bateando en momentos oportunos ( 26 cuadrangulares, 83 remolcadas y 252 de ofensiva); y Jansen e Iglesias, en plan de relevistas y taponeros para preservar los partidos.
El estelar zurdo Max Fried pese a las ligeras complicaciones de salud que ha padecido, ha rendido dentro de lo que se esperaba ( 11 y 4, 2.60 de efectividad); y el veterano Charlie Morton trabajando con aplomo y constancia (6 y 5, 3.99 carreras limpias por juego); han respondido y mantenido el barco a flote.
¿Podrán repetir los Bravos como campeones de la Serie Mundial en este 2022? Nada es imposible, pero tampoco nada les será fácil.
En la realidad, no todo está color de rosa para los Bravos, pero sí pasan a la postemporada, serán unos Bravos de verdad. ¡Ojo pues!