El catalán cerró el título con otra victoria y al gaditano le bastó el 10º gracias al 4º de Viñales
Acabó el CEV 2009 y lo hizo sin sorpresas en Valencia, porque los líderes de las dos categorías que quedaban por decidir hicieron valer la ventaja con la que viajaban al Ricardo Tormo: 24 puntos en el caso de Carmelo Morales (Extreme) y 11 en el de Alberto Moncayo (125GP).
El catalán de 31 años del equipo LaGlisse lo hizo dándose el gustazo de rematar el título con la victoria, cerrando así un ciclo glorioso de dos años en los que ha conquistado estos dos títulos nacionales más dos europeos, bajo la denominación de Superstock 1.000, pero con la misma moto, la Yamaha R1. A partir de ahora, buscará dar el salto al Mundial, aunque sin prisa: “Quería cerrar el título como fuera y no me imaginaba ganando la carrera, pero lo he hecho por delante de Noyes y Del Amor en una bonita carrera. El año que viene, pasaré a disputar el CEV de Moto2 con mi equipo actual y con la idea de hacer varios grandes premios como piloto invitado”.
Moncayo sufrió más. Acabó décimo, muy lejos del podio (Folger, Zarco y Jacobsen), pero al final le sobraron cuatro puntos sobre Viñales, que sólo fue cuarto. “Ha sido difícil, porque me he bloqueado un poco. Cuando he decidido que era la hora de tirar, no encontraba el ritmo, aunque sabía dónde estaba Viñales y lo tenía controlado”, dijo el del Andalucía Aprilia.
En Supersport, con el título ya en poder de Coghlan, ganó Torres, por delante de Hernández y Ramos.