Su formidable tarea ofensiva, le permitieron a Jorge Alfaro, llevarse para su casa le trofeo de Jugador Más Valioso de la final.
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Jorge Alfaro fue un refuerzo de primera línea para los Tigres del Licey en la campaña que acaba de culminar en la pelota profesional invernal de República Dominicana, novena que conquistó su 23a. corona en los rentados quisqueyanos, al vencer a las Estrellas Orientales en 4 de los 5 desafíos jugados.
Alfaro, quien estaba en la agencia libre debido a que los Padres de San Diego lo dejaron en libertad al concluir la temporada 2022, dejó una impronta de valía como refuerzo de los Tigres en la pelota invernal dominicana, y es considerado como uno de los peloteros más valiosos extranjeros que haya jugado en el torneo en el presente siglo.
Jugador con los Filis de Filadelfia, los Marlins de Miami y los Padres de San Diego, Jorge Alfaro, conocido como ‘El oso’ colombiano y ahora apodado como ‘Aquaman’ en la pelota invernal dominicana, selló con su excelso trabajo ofensivo en el torneo, una tarea maravillosa con los Tigres, hasta el punto de conseguir un contrato de Liga Menor con invitación a los campos de entrenamientos, con los Medias Rojas de Boston.
Nacido en la ciudad caribe de Sincelejo, el colombiano Alfaro tuvo una formidable actuación en la campaña regular con los Tigres, con 383 a la ofensiva, con 2 cuadrangulares, 9 remolcadas, 8 anotadas y 2 dobletes conectados.
En la final por el título con los ‘felinos’, el colombiano compiló una ofensiva de 421, con 2 tablazos de circuito completo y 4 remolcadas, y su bateo en momentos decisivos, dejó una estela de grandeza para alcanzar la distinción de Jugador Más Valioso de la final por el título del béisbol dominicano