Terrible noticia la del sábado por la tarde. Dilano van ‘t Hoff falleció tras estrellarse en una carrera en Spa-Francorchamps dentro del Campeonato de Europa de Fórmula Regional. El piloto de 18 años de MP Motorsport perdió el control en la recta Kemmel bajo la lluvia y fue golpeado por otro piloto.
El mundo del automovilismo vuelve a estar de luto, lamentablemente. El joven piloto de 18 años, Dilano van’t Hoff ha fallecido tras sufrir un fuerte accidentaen el circuito de Spa-Francorchamps, en la cuarta cita del calendario del Campeonato de Fórmula Regional Europea.
El neerlandés se vio involucrado junto a Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti en un gravísimo accidente en el tramo final de la carrera. El primero de ellos impactó contra el coche de van’t Hoff, y ambos quedaron lastimados en mitad del recorrido.
La carrera fue suspendida inmediatamente y los pilotos fueron trasladados con rapidez al centro médico del circuito belga.
Desde allí, se confirmó el peor pronóstico posible y van’t Hoff perdió la vida a tres semanas de cumplir tan sólo 19 años. El accidente fue muy similar al que sufrió el fallecido Anthoine Hubert en el mismo circuito, en la Fórmula 2 de 2019.
Por su parte, el piloto belga estaba disputando su tercera temporada en la FRECA y su segundo año perteneciendo a la escudería MP Motorsport. El que era decimosexto en la clasificación general fue un gran descubrimiento en nuestro país, puesto que en 2021 ganó la Fórmula 4 Española de la mano del equipo con el que competía actualmente.