POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
ESPECIAL PARA LATIN FACES SPORTS
ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta será la novena a derrotar, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana. No les quepa duda a nadie.
Cuando le restan 16 partidos a la novena para culminar la temporada regular, ya se alzó por sexta ocasión consecutiva, con la corona divisional del Este de la Liga Nacional, en una clara demostración que está para mejores cosas este año.
Brian Snitker, el capataz de los Bravos, suma ese palmarés a su brillante carrera como orientador de la divisa, a cuyos galardones hay que sumarle también, una corona de Serie Mundial, la del 2021 frente a los Astros de Houston, lo que evidencia que su tarea al frente de la organización, de manera pausada, metódica y técnica, es de triunfos y más triunfos.
Con la victoria de este pasado miércoles 13 de septiembre en Filadelfia, al vencer a los Filis por pizarra de 4 carreras a 1, con el derecho Spencer Strider en la lomita, con labor de 7 actos para apenas 4 indiscutibles, 1 carrera y 9 abanicados, y el apoyo ofensivo de Austin Riley, con tablazo de circuito completo y 3 carreras remolcadas en el juego, los Bravos capturaron una vez más el trofeo divisional.
Snitker, un hombre que vino de las canteras de la propia organización, tiene sello ganador desde cuándo en el 2016 tomó las riendas de los Bravos en la Gran Carpa. Al 13 de septiembre, los Bravos tienen 90 triunfos y 56 derrotas.
En esta campaña, con peloteros que han rendido como pocas veces sobre el terreno de juego, Snitker confeccionó lo que se puede denominar un ‘equipo a derrotar’, con el toletero zurdo Matt Olson, el hombre de los más de 50 tablazos de circuito completo y más de 125 carreras remolcadas; con la indiscutible calidad del controvertido venezolano, Ronald Acuña Jr., quien tiene 37 ‘bambinazos’ a la fecha, 199 imparables conectados, 66 bases estafadas, 97 carreras impulsadas y 133 anotadas; con Austin Riley, el antesalista que ya tiene 35 cuadrangulares y el dominicano Marcell Ozuna, con otros 34 jonrones, han hecho de los Bravos un equipo a temer.
Con ellos están, además, Sean Murphy, Travis D´Arnaud, el boricua Eddie Rosario, el venezolano Orlando Arcia, Kevin Pillar, y curazaleño Ozzie Albies, Michael Harris II, cuya producción ofensiva le han permitido al equipo encabeza la tabla con promedio de 275, producto de 1.382 imparables en 5.028 turnos al bate.
Los Bravos son además líderes en cuadrangulares con 282 tablazos de vuelta entera; en carreras remolcadas, con 824 y en anotadas, con 852.
Pero su cuerpo serpentinero, con Spencer Strider, con 17 y 5 y 3.73 de efectividad y 259 abanicados; Bryce Elder, con 12 y 4, y 3.38 carreras limpias por juego; el zurdo Max Fried, con 7 y 1, y 2.64 de efectividad y el experimentado Charlie Morton, con 14 y 11, y 3.42 carreras limpias por juego, tiene promedio de efectividad de 3.90, el quinto mejor de las Grandes Ligas, pero con la primera casilla ocupada por parte de sus lanzadores, al acumular 1.387 ponches propinados y apenas 159 cuadrangulares aceptados en lo que va de la campaña.
‘No podemos pensar en qué ya lo ganamos todo’, ha sentenciado Snitker, al festejar el título divisional, porque ‘la parte decisiva viene en octubre, con los 5 partidos de la Serie Divisional; los 7 encuentros por la corona de la Liga Nacional y, por qué no, los 7 desafíos en la Serie Mundial. Es decir, estaremos empezando en octubre, en busca de 11 victorias más para llegar a la conquista de la gloria, a lo cual aspiramos, pero bien sabemos que no será nada fácil el recorrido que tendremos que hacer en la postemporada’.