LA UNIVERSIDAD DE MIAMI HIZO LO IMPOSIBLE POR REGRESAR
NUEVA YORK – La defensa terrestre de los Hurricanes fue sólida durante casi toda la temporada, pero con varios jugadores ausentes debido al draft de la NFL o partiendo a través del portal de transferencias, la defensa terrestre flaqueó.
Rutgers acumuló 210 yardas por tierra y anotó tres touchdowns terrestres mientras los Scarlet Knights (7-6) conseguían una victoria 31-24 sobre Miami (7-6) en el Pinstripe Bowl del Yankee Stadium. Los Hurricanes han perdido sus últimas cinco apariciones en tazones y 11 de sus últimas 12.
Miami entró al juego sin varios jugadores clave. El mariscal de campo titular Tyler Van Dyke y el receptor abierto Colbie Young fueron transferidos a Wisconsin y Georgia, respectivamente. El tackle defensivo titular Leonard Taylor III, los profundos titulares Kam Kinchens y James Williams y los linieros ofensivos titulares Javion Cohen y Matt Lee no jugaron mientras se preparaban para el draft de la NFL.
Los Hurricanes tuvieron un comienzo lento en defensa. Rutgers subió 14-0 para comenzar el juego, consiguiendo touchdowns en una carrera por la línea de gol del mariscal de campo Gavin Wimsatt y una carrera de 7 yardas de Kyle Monangai.
La ofensiva de Miami tuvo un comienzo lento, logrando sólo 5 yardas en el primer cuarto. Pero los Scarlet Knights ayudaron a los Hurricanes al final de la primera mitad, cometiendo un par de faltas personales para ayudar a UM a entrar en la zona roja. Jacurri Brown puso a los Hurricanes en el tablero con una carrera de 7 yardas y anotó, deslizándose hacia la zona de anotación.
Los Hurricanes recuperaron el balón en su propia yarda 10 cuando faltaban 40 segundos, pero en lugar de arrodillarse para terminar la mitad perdiendo, optaron por intentar sumar puntos. La decisión valió la pena, ya que avanzaron por el campo y alcanzaron la yarda 17 de los Scarlet Knights. Miami casi anotó el touchdown del empate en una atrapada de Xavier Restrepo, pero una revisión lo descartó fuera de los límites. Los Hurricanes tuvieron que conformarse con un gol de campo para finalizar el segundo cuarto.
Miami tomó su primera ventaja del juego con un touchdown de 30 yardas de Brown a Restrepo en su primer avance de la segunda mitad, pero el segundo terminó en desastre. Después de que los Scarlet Knights cubrieron a los Hurricanes dentro de la yarda 10 con un despeje, forzaron un triple y fuera.
Trevor Kodie-Yeboah de Rutgers bloqueó un despeje de Dylan Joyce en la zona de anotación, y Timmy Ward lo recuperó para un touchdown de ventaja para los Scarlet Knights.
Rutgers acabó con el partido en el último cuarto. Monangai, quien terminó el juego con 163 yardas, interrumpió una carrera de 40 yardas para poner a Rutgers en la 1 de Miami. Wimsatt anotó otra anotación de 1 yarda para poner a los Scarlet Knights arriba por 11.
Brown agregó un touchdown terrestre tardío y Miami recuperó una patada lateral para crear algo de dramatismo tardío, pero los Hurricanes no pudieron montar una serie para empatar el juego.
La ofensiva parpadea por momentos con Jacurri Brown
Brown participó en sus primeras jugadas de la temporada y, en algunas series, eso fue obvio. La ofensiva de Miami tuvo cuatro triples (uno de los cuales resultó en un despeje bloqueado y un touchdown) y se vio obligada a despejar cuatro veces. Brown también lanzó una intercepción brutal en la primera mitad que condujo a un touchdown de los Scarlet Knights.
Pero Brown fue eficiente en algunas series, guiando a UM por el campo antes del final de la primera mitad y en su primera serie de la segunda mitad. Lanzó varios pases bien ejecutados, incluido un touchdown a Restrepo y otro casi touchdown que fue anulado en la revisión.
Brown terminó el juego 18 de 27 para 172 yardas, un touchdown y una intercepción. También corrió en un par de touchdowns.
Xavier Restrepo alcanza las 1,000 yardas
El veterano receptor de los Hurricanes podría dejar Miami y entrar al draft de la NFL si así lo desea. Si esa es la elección de Restrepo, su último partido en Miami fue estelar.
Restrepo hizo varias buenas atrapadas contra Rutgers y casi logra una atrapada de touchdown desde el asiento de sus pantalones. Terminó el juego con 99 yardas, lo que lo sitúa en 1,092 yardas para la temporada.
La defensa hace ajustes
La defensa de Miami tuvo problemas para detener el ataque ofensivo de Rutgers al principio del juego, permitiendo 153 yardas en las primeras tres series de los Scarlet Knights.