Los Chiefs y 49ers se midieron en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, para definir al nuevo campeón de la NFL en la edición LVIII del Super Bowl
Los Kansas City Chiefs se consagraron campeones de la NFLtras llevarse el Super Bowl LVIII por marcador de sobre los 25-22 sobre los San Francisco 49ers en tiempos extra. Es la segunda ocasión en la historia en que un Super Tazón llega a dicha instancia, la primera sucedió cuando los Patriots de Tom Brady realizaron una increíble voltereta sobre los Falcons en Houston hace siete años.
Un pase de Patrick Mahomes a Mecole Hardman en los segundos finales del ‘quinto cuarto’ le dio la victoria a los muchachos de Andy Reid. San Francisco armó una larga serie al inicio de tiempo extra, misma que se mantuvo viva gracias aun castigo en contra de la defensiva de los Jefes, y sacaron tres puntos. La subsiguiente marcha de los campeones incluyó una conversión en cuarta oportunidad y varias jugadas clave. Es el cuarto título para los Chiefs en su historia y tercero en las pasadas cinco campañas
No había un bicampeonato en la NFL desde que lo hicieran los propios Patriotas de Brady en las ediciones XXXVIII y XXIX. A pesar de lanzar una intercepción, Patrick Mahomes se sobrepuso a la presión y culminó el juego con más de 300 yardas y dos envíos de anotación. Del otro lado, Brock Purdyfirmó una sólida actuación al ritmo de 255 yardas aéreas y un pase de touchdown.
TIEMPO EXTRA Y FINAL DEL JUEGO: iTOUCHDOWN DE CHIEFS! Mahomes conecta en la zona roja y los Chiefs repiten como campeones del Super Bowl! CHIEFS 25, 49ERS 22.
Mahomes conectó con Mecole Hardman Jr. en un pase de touchdown de tres yardas para llevar a los Chiefs a una emocionante victoria en la prórroga por el tercer título de Super Bowl de Kansas City en cinco años.
Mahomes logró siete yardas en un cuarto intento al principio del ataque y luego consiguió 19 yardas en un tercer intento por el centro para llevar el balón a la zona roja. Travis Kelce realizó una recepción corta para preparar el touchdown.
PATRICK MAHOMES GANÓ EL PREMIO MVP Y EMPATÓ A TOM BRADY
En la última década de emocionantes Super Bowls, el premio al Jugador Más Valioso(MVP) ha celebrado hazañas notables de jugadores clave que valieron el título para sus equipos, destacando que entre los últimos diez ganadores se encuentran dos linebackers, dos wide receivers y seis mariscales de campo.
El legendario Tom Brady dejó sus últimas grandes actuaciones para llevarse tres galardones en este periodo, contribuyendo al dominio de los mariscales de campo. Por su parte, Patrick Mahomes lo empató con tres MVPs, consolidándose como el heredero de esa magia que dejó el G.O.A.T. tras su retiro.