
New York Yankees no pudo ante un sólido equipo de Tampa Bay Rays, que se impuso, este 4 de mayo, en el mítico Yankee Stadium, con pizarra 7×5, como consecuencia de buenas actuaciones ofensivas de exponentes como el cubano Yandy Diaz y el mexicano Jonathan Aranda.
Los del Bronx contaron en la lomita con Will Warren, quien no tuvo su mejor jornada sobre la lomita, a diferencia del abridor del equipo de Florida, Taj Bradley, el cual mantuvo a raya a la ofensiva de New York por cinco episodios.

La primera rayita del encuentro fue para Tampa Bay, que aprovechó el descontrol mostrado por Will Warren, el cual vio como se le llenaron las bases en el segundo capítulo. En ese escenario, Chandler Simpson conectó un roletazo de out que le permitó anotar a Travis Jankowski el 1×0 parcial.
En el tercero dicho marcador se vio modificado en la parte alta del tercero, cuando el mexicano Jonathan Aranda castigó a Warren, el cual vio como este la sacó del parque con un jonrón en solitario que estableció el 2×0. Un panorama que se empezaba a tornar en preocupación para los dirigidos por Aaron Boone.
Ya el pitcheo abridor de New York Yankees parecía no haber logrado su objetivo, cuando en el cuarto innig llegaron tres más para Rays. Dos producto de un sencillo de Brandon Lowe con las bases llenas. Mientras, en el siguiente turno, el cubano Yandy Diaz estiró la brecha con un imparable que impulsó a Simpson, para así colocar el 5×0
Seguían pasando las entradas y el abridor Taj Bradley continuaba dominante ante unos bateadores neoyorquinos que veían cómo no podían crear muchas situaciones en las que pudieran acabar con el blanqueo que le estaban propinando. Sobre todo Aaron Judge, quien brilló en abril, pero que poco podía aportar en este encuentro.
Sin embargo, subestimar a la toletería de New York es imposible, más con exponentes como Cody Bellinger, quien acortó diferencias (5×2) en el sexto, gracias a un cuadrangular que sirvió también para impulsar a Trent Grisham. Aunque eso duró poco, dado que en el séptimo, Jonathan Aranda apareció de nuevo con un sencillo que empujó otras dos (7×2).
Sobre el cierre, en el octavo, Yankees amagó con la remontada y estuvo cerca al plasmar un rally de tres, con sencillos de Paul Goldschmidt y Jorbit Vivas, aunque no bastó para evitar un revés, con marcador de 7×5.