Con un comienzo nada auspicioso, los Bravos de Atlanta ya enderezaron las cargas y tienen nivelada la tabla. En Boston, el fin de semana.-
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
El pasado 3 de abril, cuando apenas despuntaba la temporada de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta empezaron con el pié izquierdo, al acumular 7 derrotas en el mismo número de partidos efectuados, algo que muy pocos podían creer.
Un poquito más adelante, el 15 de abril, los Bravos aún tenían tarjeta perdedora, con apenas 5 triunfos y 12 reveses, y entonces la preocupación empezó a sentirse por todos lados. Pero Brian Snitker, el capataz de la novena, nunca perdió el norte de lo que, en medio de las angustias, estaba ocurriendo con su tropa.
Hubo respiro cuando el pasado 30 de abril, la novena de Atlanta mostró que sus ‘motores’ ya estaban calientes y que la forma de juego mejoraba, cuando llegaron a 14 victorias y 16 derrotas.
Y, hoy, exactamente, al 15 de mayo, los Bravos nivelaron su cuenta en la tabla de ganados y perdidos, al contabilizar 22 triunfos y 22 derrotas, luego de ganarle a los Nacionales de Washington, en la jornada del jueves en Atlanta, por pizarra de 5 carreras por 4.
Lo que viene
Los Bravos salen de viaje, para confrontar a los Medias Rojas, en Boston, este fin de semana, entre viernes 16, sábado 17 y domingo 18; y luego, van a Washington, para otra serie con los Nacionales, sus rivales de división, empezando el martes 20.
Chris Sale ha sido anunciado por el capataz, Brian Snitker, para abrir el primer juego de este viernes por la noche en el ‘Fenway Park’ de Boston.
Sale, el ganador del afamado premio ‘Cy Young’ de la Liga Nacional en el pasado año, no ha tenido un comienzo de campaña muy afortunado, hasta el punto que tiene en su tarjeta, 1 triunfo y 3 derrotas; 3.97 carreras limpias por juego, con 64 ponches en 47.2 de labor desde el montículo.
Alex Cora, el estratega de los Medias Rojas, escogió para el juego del viernes, que empezará a jugarse a partir de las 7:00 de la noche, al también zurdo y cotizado, Garret Crochet, su nuevo as de la rotación, quien tiene 4 ganados y 2 perdidos, 1.93 de efectividad, con 65 abanicados en 56 episodios de labor.
Para el sábado, juego que debe empezar a las 7:00 de la noche, los Bravos esperan contar con el derecho Grant Holmes, con 2 ganados y 3 perdidos, 4.14 carreras limpias por juego, con 44 ponches en 45.2 de actos de labor; mientras que los Medias Rojas han anunciado al también derecho, Lucas Giolito, que tiene 1 ganado y 1 perdido, 5.51 de efectividad; 14 ponches en 15.1 entradas de trabajo.
Y para el domingo, juego que debe empezar a jugarse desde las 1:30 de la tarde, Snitker espera contar con el derecho Spencer Schwellenbach en la lomita, quien tiene 2 triunfos y 3 derrotas; 3.31 carreras limpias por juego, con 46 abanicados en 54.1 de episodios trabajados; mientras que Cora confía en que podrá utilizar al derecho dominicano, Brayan Bello, quien muestra tarjeta con 2 triunfos sin derrotas, 2.33 carreras limpias por juego, y 17 ponches propinados en 27 entradas laboradas.
Es una dura serie para los Bravos, pero a ese mismo nivel, los Medias Rojas saben que no la tienen fácil frente a la divisa visitante, que como siempre, en medio de las angustias y de su numerosa lista de lesionados, están buscando las maneras de seguir equiparando las cargas para lo que está por delante en la campaña.
Buena serie en Boston, no hay duda.