ROMA — El corredor de Fórmula Uno Nelson Piquet ha asegurado que el patrón del equipo Renault, Flavio Briatore, y el director técnico Pat Symons le pidieron que provocara un accidente en el Gran Premio de Singapur en 2008 como parte de una estrategia para favorecer al español Fernando Alonso.
Según informaron este viernes los medios italianos, el brasileño reconoció el pasado 30 de julio ante la Federación Internacional del Automovil (FIA) que se le pidió en una reunión previa a la carrera “que provocara un incidente en la curva 17, donde no había grúas que permitieran despejar de forma rápida la pista”.
Según el piloto, debía sufrir el accidente “después de que Alonso entrara en boxes a repostar, para así permitir la entrada del ‘safety car’, lo que habría obligado a los otros coches a entrar en boxes a su vez”.
Fernando Alonso, partió en dicha prueba desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo.
Para justificar su actuación, Piquet declaró que se encontraba “bajo estrés”, puesto que Briatore retrasaba los plazos para renovar su contrato y que le había dicho que si cumplía con la petición finalmente habrían firmado el contrato.
El piloto brasileño fue finalmente despedido del equipo Renault a mediados de la presente temporada y sustituido por el francés Romain Grosjean.en su coche, tampoco tiene esa posibilidad y no puedo quejarme de cómo me han ido los últimos cuatro o cinco años”.
RENAULT Y BRIATORE INICIARÁN JUICIO
La escudería ING Renault F1 y el director general de la misma, el italiano Flavio Briatore, han anunciado por medio de un comunicado que van a emprender acciones legales contra la familia Piquet por calumnias e intento de chantaje.
El comunicado emitido este viernes dice que “la FIA ha anunciado que habrá una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) el próximo lunes, en el que ING Renault F1 estará presente para responder a las acusaciones de que miembros de la escudería se habían puesto de acuerdo con Nelson Piquet júnior para causar deliberadamente un accidente en el G.P. de Singapur, para que saliera el coche de seguridad y beneficiar a Fernando Alonso”.
Continúa el comunicado diciendo que “hasta el momento la escudería ING Renault F1 no ha querido dar su opinión mientras se desarrolla la encuesta preliminar de la FIA”.
No obstante, “ING Renault F1 y su director general Flavio Briatore, a título personal, desean declarar que han iniciado acciones judiciales contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior ante el tribunal de París por denuncias calumniosas e intento de chantaje con el fin de permitir a Piquet jr. mantener el asiento de piloto hasta el final de la temporada 2009. Estos hechos serán también comunicados a la policía en el Reino Unido”.