NUEVA YORK.- Ante una lluvia de cientos de personas, la música del merengue típico y de banda, bailes del flonkor dominicano y con el grito de “Viva República Dominicana”, “Viva Ricardo Ramón”, el Ministro de Deportes Dominicano, Felipe -Jay- Payano, acompañado por el jugador de los Yankees Robinson Canó, dio inicio a la ceremonia de inauguración de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos de Nueva York 2011, en la cancha del Club Atlético Los Gauchos, en El Bronx.
Esta fiesta deportiva de los dominicanos en el exterior, que además cuenta con el aval de la Unión Deportiva Dominicana de Deportes en Nueva York, marca otro nuevo paso en la historia de los deportistas dominicanos en el exterior, especialmente en la ciudad de Nueva York.
“Es majestuoso este evento. Y nosotros a nombre de MIDEREC seguimos cumpliendo con los deportistas en general´´, añadió Payano.
Mientras, Ricardo Ramón, representante de MIDEREC en esta ciudad, agradeció el apoyo del señor Felipe Payano y el rol que juega el señor presidente Leonel Fernández para que estos juegos hoy estén en marcha.
Ramón entiende que a través de estos juegos se descubren las nuevas promesas que en el futuro estarán integrando las diferentes selecciones deportivas del país.
¨´Hemos cumplidos. Estamos presentando una demostración de los valores que hay en esta gran ciudad´´, dijo Ramón, mientras recibía afectuosos aplausos de los miles de atletas y personas que se congregaron en las graderías de la moderna instalación que sirvió de escenario a la apertura.
José Ortiz, de la Unión Deportiva Dominicana, también agotó turno en el espectacular ceremonial. “Agasajo para los verdaderos protagonistas de la fiesta, cuyas hazañas son el motivo de esta unión y pensamientos, el motor de un perene sueño de paz y libertad. Deportistas hermanados por el deporte. La única restricción habita en la mente de cada gladiador.
En esta fiesta de los deportistas quisqueyanos que se extenderá por varios días, que contó con una demostración artística que llenó de colorido la espléndida inauguración, se honró con las entregas de placas a los inmortales Juan Guzmán, (Boxeo); Iván Crispín, (Béisbol); Raymundo Fermín, (Tenis de Mesa); Elisabet Sánchez, (Softbol) y Pascual Díaz, (Volibol), así también a Felipe -Jay- Payano.