El estelar lanzador zurdo está listo para el tope contra los Gigantes
Por: Rafael Bello
SANTO DOMINGO. A razón de haberse tomado unos medicamentos que desconocía que contenían aspirinas, el lanzador estelar de los Leones del Escogido, Francisco Liriano se vio afectado de una alergia y de una inflamación en su rostro, que gracias a la atención médica pudo sobrepasar.
En una conversación telefónica para el programa Desde las Gradas, que se transmite por CDN La Radio, por los 92.5 FM y 89.7 FM para toda la República Dominicana, Liriano expresó sentirse recuperado y listo para el partido de este sábado: “Me siento mucho mejor, hoy fui al hospital y me inyectaron para que se me quitara la alergia y la inflamación. Pienso que estaré listo para el quinto partido.”
Al consultársele sobre sus expectativas para este importante encuentro de la Final, vital para las aspiraciones felinas, Liriano expresó su confianza de que el Escogido mantenga la ruta ganadora. “Perdimos los dos primeros juegos pero repuntamos y ahora estamos empatados, ahora hay que iniciar de nuevo y espero que podamos seguir jugando como lo hemos hecho en los últimos dos partidos”, agregó.
Luego de haber evitado ir al arbitraje con los Mellizos de Minnesota en el béisbol de las Grandes Ligas, Liriano afirmó que no tiene limitaciones en su participación en lo que resta de la Liga Dominicana.“No tengo restricciones, solamente me dijeron que iba lanzar hasta el 28 (de enero), me pidieron que descanse para que esté listo para los entrenamientos de primavera”. Expresó el lanzador de los Mellizos que se recupera de su peor temporada en las Mayores el pasado año. “Supuestamente sólo debo lanzar 85 lanzamientos, pero de ser necesario puedo ir más de ahí”, añadió.
La Serie Final descansa hoy viernes y se reanuda mañana (sábado), con tres partidos consecutivos y de ser necesario, se jugarían el octavo y noveno partido los días 27 y 28 de este mes respectivamente. “Tendría que hablar con el equipo (Minnesota), para que me permita lanzar en un partido decisivo”, manifestó Liriano al ser cuestionado sobre la posibilidad de que le toque lanzar el noveno y decisivo choque el día que debería partir a los Estados Unidos.
Francisco viene de atravesar un arduo proceso de recuperación, luego de someterse a la complicada operación Tommy John el pasado año 2006, que le provocó perder toda la temporada del 2007. “Ha sido una recuperación bien larga y muy difícil , en algunos casos vemos a los que pasan por esta operación regresar dentro de 8 ó 9 meses, la mía se tomó su tiempo pero nunca me rendí, sino que seguí trabajando”, apuntó el serpentinero de 26 años de edad.
En relación al duelo que protagonizó ante Ubaldo Jiménez, el zurdo de los Leones consideró que sintió mucha emoción, haciendo lo mejor posible para el disfrute de su público. “Me trajo recuerdos de un duelo contra Mark Burhle, el estelar lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas. Ubaldo es un gran competidor”, afirmó Liriano.
Agradeció a los fanáticos el apoyo brindado en toda esta temporada y espera en Dios que le permita continuar con la impresionante labor que ha desempeñado para poder brindar un campeonato a los Leones del Escogido.
Francisco Liriano firmó el pasado 21 de este mes por $1.6 millónes de dólares más incentivos, con los Mellizos de Minnesota.