El suizo podría ser sustituido por Ricciardo en las próximas carreras y en Red Bull están muy satisfechos con la carrera de Jaime en Valencia.
A veces una carrera puede cambiar la vida de un piloto. Y la de Valencia puede resultar vital para Jaime Alguersuari. El piloto español depende de su talento para convertirse en uno de los grandes en la F-1 actual y en la prueba del circuito del puerto demostró que le sobra. En algo menos de un par de horas cambió las palabras amenazantes de su equipo por elogios desde Red Bull, la escudería madre, el lugar al que Jaime quiere llegar.
El español venía de lograr en Canadá su mejor posición en un gran premio y en Valencia lo ha igualado, pero teniendo en cuenta que en nuestro país terminaron todos los pilotos este resultado tiene mucha más calidad. El inicio de temporada del catalán no fue bueno, ha tenido problemas de adaptación a los Pirelli y además la suerte parecía haberse olvidado de que existía, como le pasó en China, donde logró su mejor posición de la parrilla de siempre con el séptimo puesto. En Shanghai Jaime vio como se le salía una rueda en su Toro Rosso. Y en Mónaco, cuando estaba haciendo la carrera de su vida, Hamilton le dio por detrás y se vio relegado a una posición mucho más atrasada de la que merecía.
Así las cosas, lo cierto es que Jaime estaba en una situación complicada, hasta tal punto que Franz Tost, el director de su equipo, declaró el sábado pasado que la continuidad del barcelonés en la escudería no estaba asegurada hasta final de temporada.
Pero llegó el domingo, Jaime pilotó rápido, gestionó muy bien la carrera, evitó el tráfico y consiguió un octavo puesto que es un extraordinario resultado con un coche menor. “Con carreras así tiene asegurado este año y su futuro”, dijo Tost. En las dos últimas ha estado por delante de Buemi. Y con el suizo tiene una verdadera batalla. En Red Bull parecen empeñados en poner ya esta temporada en la pista a Daniel Ricciardo. El talentoso australiano está siendo rodado los viernes y pronto llegará su momento. Pero todo apunta a que será compañero de Alguersuari.
Porque el que está ahora en el abismo es Buemi. El suizo vio como en la parte final de 2010 Alguersuari pudo con él y tuvo problemas de concentración. Ahora, una vez que el español está entendiendo el coche y los cambios que han tenido lugar este año lleva el mismo camino. En las próximas carreras Ricciardo podría sustituirle. La batalla continúa en Toro Rosso. Y Alguersuari lleva ventaja.