El Pichichi del verano
Cristiano firma su mejor arranque de blanco: cuatro goles en dos partidos
Mou enfoca este partido tomándose en serio al Philadelphia Union. El Madrid se presenta con déficit de mediocentros. El portugués se trajo cuatro a Los Ángeles (Xabi, Khedira, Granero y Sahin), se inventó uno más (Coentrao) y llega al tercer partido con sólo uno en plenas facultades, Granero. Xabi (espalda) y Khedira (meñique del pie) no sufren lesiones graves, pero Mou no quiere arriesgar. Y a Coentrao le toca descansar, porque es el que acumula más minutos (164′). Por tanto, el de Setúbal tiene que tirar de polivalencia. Pepe, Varane o el canterano Nacho optan al mediocentro.
Pero es Cristiano Ronaldo quien se erige en protagonista. Es insaciable. Ya lleva cuatro goles en sólo dos partidos y firma su mejor arranque de sus tres veranos de blanco: en el de 2009 hizo tres tantos en nueve encuentros y en el pasado, uno en seis. El portugués es el arma de Mourinho, que insiste en que el Madrid va a por este particular Challenge 2011. Una competición en la que no se miden todos en la ficticia liga regular, ni existe un playoff. Pero está el Barça de por medio en la tabla, y esto siempre motiva.
Notas. El partido de hoy es el último parcial de la gira americana. Kaká se juega el aprobado (notable ante los Galaxy, suspenso frente al Chivas), Varane opta al sobresaliente, Benzema tiene que marcar ese gol que le falta y Granero debe demostrar su mejoría. El Philadelphia no lo pondrá fácil. Para los americanos no hay parciales. Su reválida es hoy.