Investigadores Federales están analizando la caja negra del tren de Metro North que se vio involucrado en un mortal accidente ferroviario la noche del martes.
Personal de la Oficina Nacional de Investigación del Transporte, proveniente de Washington DC, arribó temprano al lugar de los hechos, tomando oficialmente control de la escena.
Los investigadores ya han trasladado los vagones a un edificio de almacenamiento para examinarlos en profundidad.
Previamente los expertos han peinado la zona donde el tren se estrelló contra la camioneta que se detuvo sobre las vías de un cruce ferroviario en Valhalla alrededor de las 6.30 del martes.
Por el violento choque y la posterior explosión fallecieron la conductora de la camioneta y otras cinco personas que estaban a bordo del tren.
También provocó que el tercer riel perforara el tren.
Una de las prioridades para los investigadores será hablar con el conductor del tren pero dicen que podría llevar algún tiempo.
Ya en manos de los investigadores, la grabadora de datos, brindará información sobre la velocidad de tren al momento del impacto y el frenado.
También podrán ver los datos registrados en el cruce para saber si hubo algún mal funcionamiento en el lugar del accidente.
Identifican a dos víctimas
Autoridades confirmaron la identidad de la conductora de la camioneta que protagonizó el mortífero accidente con un tren de Metro North, el martes por la noche, en el que perdió la vida junto a otras 5 personas.
Peter Feiner, supervisor de la ciudad de Greenburgh, donde ocurrió la tragedia, identificó a la mujer como, Ellen Brody, madre de tres niños.
También fue confirmada la identidad de una de las cinco personas que fallecieron a bordo del tren.
La firma Financial Mesirow, difundió un comunicado en el que lamenta la muerte de Eric Vandercar, de 53 años, quien fue uno de los pasajeros involucrados en el mortal accidente.
Mientras tanto Investigadores Federales continúan analizando la caja negra del tren de Metro North que podría brindar información sobre la velocidad de tren al momento del impacto y el frenado.
Robert Sumwalt, vice presidente de la Oficina Nacional de Investigación del Transporte por sus siglas en inglés NTSB, este miércoles, dijo que los investigadores han obtenido algunos datos de la caja negra pero aún deben verificarlos antes de darlos a conocer.