El inicialista estará más tiempo dentro del roster de New York Yankees tras haber llegado a un acuerdo con la gerencia del equipo de el bronx.
Lo que parecía sumarse a la lista de preocupaciones rumbo a la Temporada 2023 de la MLB se ha resuelto lo más pronto posible para los New York Yankees, quienes llegaron a un acuerdo con el inicialista Anthony Rizzo por 34 millones de dólares por dos años, así como una opción del equipo para una tercera campaña.
Los detalles del contrato indican que el club tiene una opción para extender su relación contractual en 2025 pagando 34 millones de dólares.
En caso de no hacerla válida, tendrán que pagar seis millones de dólares. De acuerdo con diversos reportes, Yankees le había ofrecido una oferta calificada, misma que rechazó momentos antes de que Ken Rosenthal lanzara el primer reporte sobre el contrato.
Días anteriores, Rizzo también hizo válida su cláusula para dar por terminado su contrato por 16 millones de dólares restantes, un acuerdo que originalmente se firmó por 32 MDD a cambio de dos temporadas. Su salida había encendido los rumores en la estufa del béisbol, algunos de ellos ligando el interés de los Astros para firmarlo.
Rizzo fue originalmente canjeado a los Yankees desde Chicago Cubs antes de la fecha límite de cambios de 2021, luego firmó el contrato de dos años y 32 millones antes de iniciar la campaña de 2022.
Anthony solo bateó .224 en la recién terminada temporada, pero sus 32 jonrones empataron un récord personal. Estadísticas avanzadas demuestras que Rizzo en el segundo bate más productivo en una ofensiva de los Yankees que luchó por encontrar consistencia detrás de Aaron Judge. Rizzo se aprovechó de ser un bateador zurdo que jugaba sus partidos en casa frente al corto muro en el Bronx.
De sus 32 jonrones, 19 fueron bateados en casa. Con el guante, Rizzo ganó cuatro Premios Guante de Oro de la Liga Nacional en la primera base de 2016 a 2020, pero ha registrado menos 5 outs por encima del promedio desde que se unió a los Yankees.