En menos de un mes se han registrado dos casos de personas infectadas por bacterias carnívoras, y viene a sumarse uno más: un hombre de Georgia fue diagnosticado con fascitis necrotizante y ha atravesado ya seis cirugías. Aunque los tres casos se han dado en un área y un tiempo cercanos, los especialistas insisten en que no existe ningún vínculo entre ellos.
En Cartersville, Georgia, se ha registrado una nueva víctima de las bacterias carnívoras, esta vez se trata de un hombre, quien ya ha sido hospitalizado y sometido a seis cirugías.
Una joven se recupera de una infeccion por bacterias carnivora
Bobby Vaughn, jardinero de 33 años, se habría infectado con la bacteria carnívora a principios de mayo, luego de herirse la ingle al caer de un árbol durante el trabajo.
“Empecé a sentirme muy mal, me dolía la espalda y la ingle, donde además tenía una inflamación; también tenía muchas náuseas. Pero yo pensé que era sólo una pequeña infección, algo pasajero”, comentó Vaughn en una entrevista.
El cuatro de mayo, cuando Vaughn notó que la inflamación en su entrepierna crecía y que el dolor se agudizaba, decidió acudir al Cartersville Medical Center, donde fue diagnosticado con fascitis necrotizante.
Para el momento en que fue internado, la bacteria se había extendido desde la herida hacia el abdomen y la espalda baja, por lo que los médicos tuvieron que realizarle cinco cirugías para remover el tejido infectado y evitar el avance de la enfermedad.
Como resultado de estas operaciones, los médicos retiraron al menos dos libras (900 gramos) de tejido muerto del cuerpo de Vaughn.
Poco después, Vaughn fue enviado al Centro de Quemaduras Joseph M. Still, en Augusta, Georgia, donde atravesó una cirugías más, y donde le realizarán otros procedimientos para reconstruir su entrepierna.
Es justo en el Centro de Quemaduras Joseph M. Still, donde se recupera también Aimee Copeland, una universitaria de 24 años, quien también se infectó con una bacteria carnívora en Atlanta, Georgia, y casi pierde la vida. Aimee ha atravesado por varias cirugías, y le han tenido que amputar la pierna izquierda completa, el pie derecho y los dedos.
Por su parte, no lejos de ahí, una mujer de Carolina del Sur, Lana Kuykendallse infectó también con una bacteria carnívora pocas horas después de haber dado a luz en un hospital de Atlanta.
Se registra un Segundo caso de bacterias carnivoras
No obstante, a pesar de que estos casos se han dado muy cercanos, tanto geográfica como temporalmente, los especialistas aseguran que no existe ninguna relación entre ellos.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se registrarían entre 10,000 y 15,000 casos de fascitis necrotizante, lo que daría como resultado hasta 3,000 muertes anuales.