El joven astro puertorriqueño considera que su club tiene talento para ganar todo
Por Nube Urgilés
Carlos Correa iniciará su primera temporada completa este lunes, ante los Yankees en El Bronx, donde los Astros de Houston. El juego inaugural de los dos equipos está programado para iniciar a la 1:05 p.m.
“Me siento preparado para la temporada, para comenzar nuestra travesía hacia el campeonato”, declaró el campocorto de Houston.
“Estamos muy enfocados”, agregó la estrella de apenas 21 años. “Creemos y sabemos que podemos quedar campeones, esa es la mentalidad que tenemos y cada día a día vamos a dar el 100% para ganar”, acotó, haciendo énfasis en que será importante mantener la consistencia durante toda el trayecto.
Esta será la primera campaña completa de Correa, quien hizo un impacto inmediato en su equipo, tras debutar en las Mayores el pasado mes de junio. El infielder boricua llenó todas las expectativas, con su bate, con su guante, y convirtiéndose en un líder de la novena de Houston.
“Primero doy gracias a Dios, que me ha bendecido con las habilidades para desarrollarlas”, manifestó Correa. “Obviamente, ha sido una gran travesía para llegar aquí a ayudar a los Astros de Houston”, continuó Correa, seleccionado el “Novato del Año”, el primero del equipo después de Jeff Bagwell en 1991.
En 387 turnos (99 juegos) en 2015, el nativo de Ponce bateó para .279; .345 OBP; conectó 108 incogibles, incluyendo 22 jonrones; impulsó 68 carreras y anotó 52.
Tras ayudar a los Astros llegar a la postemporada, eliminaron a los Yankees en el partido de wild card, en el mismo Yankee Stadium. No obstante, un error del mismo Correa en el octavo inning, que pudo terminar en doble matanza, permitió la reacción de los Reales de Kansas City, que anotaron cinco carreras para imponerse 9-6 y forzar un quinto juego definitorio de su serie divisional. Eventualmente, los Reales se coronaron campeones de la Serie Mundial, a costa de los Mets en el Citi Field.
Eso es cosa del pasado. Los Astros son considerados uno de los fuertes aspirantes para llegar a la Serie Mundial.
Mientras tanto, Correa se ha convertido en un jugador favorito de los aficionados, algo que dijo disfrutar, pero con los pies en la tierra.
“La fama es algo que no dura toda la vida, pero la realidad es que no dejo que eso entre en mi cabeza, sino que me enfoco en ser la misma persona que he sido siempre, sin olvidarme de dónde vengo y de alguna manera busco impactar en la comunidad de forma positiva”, dijo Correa, el primer puertorriqueño que fue la selección No. 1 en el draft de 2012, directamente de la escuela secundaria.