NUEVA YORK (28 de julio 2014) – Zack Shilawski estaba en fuego durante el fin de semana pasado cuando anoto un par de goles para Carolina RailHawks contra el visitante Ottawa Fury FC para darle a los anfitriones su primera victoria de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Temporada Otoño y de nuevo en el cuarto lugar de la Tabla General para calificar ‘Al Campeonato.’ Su actuación en la Jornada 3 le valió el premio de NASL Jugador de la Semana por segunda vez este año.
“Fue una gran victoria sobre el fin de semana y estoy contento de haber podido contribuir “, dijo Schilawski, quien está empatado en el tercer lugar en la lista de NASL Goleadores de este año con cinco. “Estoy feliz de que el equipo tuvo otra victoria en casa y que nos dieron los tres puntos.”
Después de caer 2-0 como visitante ante los líderes San Antonio Scorpions durante ‘Miércoles Noche Fútbol’ (23 de julio), los RailHawks rebotaron y pusieron fin a su de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo de 3-0 ante Ottawa Fury FC en WakeMed Soccer Park el pasado sábado.
Schilawski anotó en los primeros diez minutos del partido después que remató en primera luego de un centro izquierdo del mediocampista uruguayo Enzo Martínez.
El nativo de Cary, Carolina del Norte logro su segundo tanto al minuto 38 con un tiro que paso por arriba del arquero de Ottawa, Devala Gorrick después de una asistencia del mediocampista costarricenses César Elizondo.
“Él ha estado trabajando duro durante todo el año, por lo que sí es muy grande para que él que consiga el reconocimiento que merece,” dijo el técnico de los RailHawks, Colin Clarke sobre en el premio de Schilawski. “Es un premio bien merecido para Zack después de anotar dos grandes goles el sábado.”
Antes de incorporarse a los RailHawks en su ciudad natal, dónde está ahora en su tercera temporada, Schilawski pasó dos años con el New England Revolution después de haber sido seleccionado noveno en el SuperDraft de la MLS en 2010 y jugó 50 veces durante dos temporadas, incluyendo 28 como titular. Él anotó un hat-trick (tres goles) en su primer partido de carrera contra Toronto FC, convirtiéndose en apenas el tercer novato registrar un ‘hat-trick’ el primero en hacerlo en el encuentro de apertura en casa. Schilawski jugó su fútbol en la Universidad de Wake Forest, donde logró un record total en la de 99 apariciones.