Autoridades deportivas de Puerto Príncipe establecieron que por lo menos cinco deportistas han muerto a causa del terrible terremoto que afectó Puerto Príncipe la semana pasada.
Entre estos se incluyen dos miembros de la selección nacional de taekwondo y dos boxeadores profesionales que habían viajado a la capital haitiana para participar de una cartelera.
La información fue conocida a raíz de una reunión entre dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y su par haitiano. El encuentro se produjo en la sede del Comité Olímpico Haitiano (COH).
Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Alexandra y Ali Corcon. La primera era miembro del equipo nacional de taekwondo y estaba programada para participar en los Juegos de Mayagüez, mientras que el segundo es del equipo juvenil. También se conoció del deceso de Jacques Joachín, esposa del presidente de la Federación Haitiana de Taekwondo, así como dos boxeadores profesionales que habían viajado desde Canadá para participar en una cartelera y cuyos nombres no se pudieron obtener.
El encuentro se produjo a intención del COD que viajó hasta Puerto Príncipe a entregar raciones alimenticias y medicinas a los dirigentes olímpicos haitianos para darlos a los damnificados.
Unos siete dirigentes olímpicos haitianos, encabezados por John Edward Baker y Alain Jean-Pierre, presidente y secretario general del COH pudieron reunirse por primera vez luego del catastrófico terremoto que el martes de la semana pasada destruyó la capital haitiana.
Los dirigentes olímpicos de Haití recibieron a Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario del COD, quienes encabezaron una misión de líderes deportivos dominicanos que viajaron a Haití para llevar alimentos y medicinas que fueron distribuidos junto a los dirigentes del vecino país. Ambos dirigentes dominicanos aprovecharon la ocasión para expresar su profundo pesar por la calamidad que afecta al vecino Haití.
Durante el encuentro entre los dirigentes olímpicos haitianos y dominicanos también sirvió para intercambiar impresiones y conocer la situación de los deportistas haitianos.
El presidente del COH, Baker agradeció la presencia de la delegación dominicana, la cual ocurre en momento de gran pena para el pueblo haitiano.
Mejía y Acosta llevaron un contenedor con cientos de raciones de alimentos y medicinas que había sido solicitada por los dirigentes haitianos. Las raciones contenían agua embotellada, jugos, leche, manzanas, entre otros productos, además de los medicamentos específicos para atender emergencias.