NUEVA YORK .- El fundador de una clínica antienvejecimiento de Miami aceptó hablar con la MLB sobre los jugadores vinculados a sustancias anabolizantes, dijo a The Associated Press una persona enterada del caso. La persona no quiso ser identificada porque la investigación todavía está en marcha.
La información que proporcione Anthony Bosch a la MLB sobre cualquier jugador que acudió a la clínica Biogenesis of America, que ya fue clausurada, podría derivar en suspensiones. Ryan Braun y los dominicanos Alex Rodríguez, Melky Cabrera y Nelson Cruz han sido algunos de los jugadores cuyos nombres han sido vinculados a la clínica.
El acuerdo entre Bosch y la MLB fue reportado primero por ESPN.
Además de Rodríguez, su compañero de equipo en los Yanquis de Nueva York, Francisco Cervelli también fue vinculado con la clínica. El venezolano ha dicho que consultó a Biogenesis por una lesión en el pie, pero que no recibió ningún tratamiento.
“Dejaremos que la MLB maneje todo y realmente no tenemos comentarios”, dijo el mánager de los Yanquis Joe Girardi.
Girardi agregó que el equipo todavía tiene planes de reintegrar a Rodríguez después del receso por el Juego de Estrellas. El tercera base ha estado en la lista de inhabilitados toda la temporada.
El jardinero de los Yanquis
Vernon Wells dijo que es prematuro sacar conclusiones.
“Ahora todo es especulativo”, declaró Wells. “Sólo podemos sentarnos y hacer suposiciones”.La MLB demandó a Biogenesis of America y sus operadores acusándolos de crear un ardid para proveer sustancias anabolizantes a jugadores en violación de sus contratos.
El Miami New Times reportó en enero que obtuvo supuestos documentos donde se detalla la compra de sustancias por parte de Rodríguez, Cabrera, Cruz y el lanzador dominicano Bartolo Colón, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana.
Yahoo Sports reportó que Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, fue mencionado en los documentos.