(Nueva York) – El Senador Eric Schneiderman, Presidente del la Comisión Especial de Investigación, anunció hoy que la Comisión ha nombrado a Daniel Alonso, socio de la firma de abogados Kaye Scholer LLP, quien servirá como consejero legal especial.
Como socio de Kaye Scholer, el señor Alonso se especializa en investigaciones internas, de cuello blanco, litigios civiles en general y cumplimiento de la Bolsa de Valores y Mercado (SEC, por sus siglas en inglés). Antes trabajar con Kaye Scholer, el señor Alonso sirvió como Asistente de la Procuraduría del Distrito Este de Estados Unidos en Nueva York, en donde se desempeñó como Jefe de la División Criminal. El señor Alonso también trabajó en la Corte de Apelación del Estado de Nueva York y se desempeñó como Asistente del Fiscal del Distrito de Manhattan, Robert Morgenthau.
Actualmente, Alonso es miembro de la Comisión de Integridad Pública del Estado de Nueva York.
“La vasta experiencia de Dan en las fiscalías estatales y federales, lo hacen el candidato ideal para asistir esta comisión en la conducción de una investigación completa y justa. Somos afortunados en contar con su amplio conocimiento para asistirnos en un procedimiento justo y exhaustivo”, dijo el Senador Eric Schneiderman, Presidente de la Comisión Especial de Investigación.
La Comisión Especial de Investigación del Senado Estatal fue creada para investigar la conducta por la cual el senador Hiram Monserrate fue condenado por el Tribunal Supremo del condado de Queens.
La Comisión examinará precedente, el Reglamento del Senado, y todas las leyes pertinentes para establecer los procedimientos adecuados e identificar los recursos disponibles para el Senado.
La Comisión también llevará a cabo una revisión expedita de los hechos y las pruebas pertinentes, así como las posibles opciones disponibles bajo la ley aplicable a responder a esta cuestión.
Tras la conclusión de su investigación, la Comisión presentará un informe al Senado con sus recomendaciones.
“Espero trabajar con el comité bipartidista para examinar los hechos y leyes de forma exhaustiva y justa”, dijo Dan Alonso, consejero especial del Comité Especial de Investigación.
Como consejero legal principal del la Comisión Especial de Investigación, el señor Alonso asistirá a los miembros en el examen de toda la evidencia relevante y las leyes para establecer los procedimientos apropiados y asegurar una investigación justa.