Por:Cesar Rivera
BOSTON — El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular en la parte baja del inning 9 con dos corredores en base productor de tres carreras y de esta manera poner fin al juego, dando así a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 6-3 sobre los Rangers de Texas.
En la séptima entrada, Jacoby Ellsbury entró con la del empate, para el centrocampista, este es el primer juego después de haber estado fuera de acción durante cinco encuentros seguidos debido a una lesión de ingle.
El episodio número nueve lo inicio Jonny Gomes contra Michael Kirkman propinándole un palo de doble merito, el segunda base Dustin Pedroida fue encaminado intencionalmente para buscar jugada con el dominicano Ortiz, pero todo fue diferente, porque al primer lanzamiento de Kirkman, David envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho para dar la victoria a Boston.
El “Big Papi” decide un juego con un cuadrangular en 11 ocasiones.
Ortiz se detuvo a mirar como viajaba la bola, a paso lento, inicio el recorrido de las bases y al llegar al plato, fue recibido con gran alegría y jubilo por sus compañeros de equipo.
Andrew Bailey (2-0) lanzó la novena entrada sin permitir anotación por Boston, que ganó dos de tres juegos a Texas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y Pedro Ciriaco de 3.0. El cubano José Iglesias de 1-1 con una anotada.