R.D.: Héctor Noesí siguió intratable en victoria del Licey
SANTO DOMINGO — El derecho Héctor Noesí brilló en el montículo por tercera apertura consecutiva y los Tigres del Licey vencieron el miércoles 5-1 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Noesí (3-1) lanzó seis entradas de solo tres indiscutibles, sin carreras, y con cuatro ponches para que el Licey ganara su tercer juego seguido y se mantuviera en la punta del campeonato quisqueyano.
El jardinero Engel Beltré pegó un cuadrangular en el quinto episodio, para poner la pizarra en 3-0 y los Tigres no se vieron amenazados en ningún momento para ganar su tercer partido en forma consecutiva, y se mantienen en la punta del campeonato.
La derrota fue para Wily Peralta (0-3), que lanzó cinco entradas de relevo y aceptó cuatro indiscutibles y tres vueltas — dos limpias — para los Gigantes, que perdieron su cuarto juego en fila.
El jardinero Elliot Johnson bateó de 4-2, con una remolcada y un doble en el partido que se jugó en San Francisco de Macorís.
En la capital dominicana, el torpedero Michael Martínez conectó un doble remolcador de un par de carreras y las Estrellas Orientales se impusieron por 6-5 a los Leones del Escogido.
Con las Estrellas abajo 2-0 en la segunda entrada, Martínez encabezó un ataque de tres carreras en la segunda entrada y el equipo de San Pedro de Macorís nunca miró atrás para ganar su segundo compromiso seguido.
Un episodio más tarde, Félix Pie disparó un elevado de sacrificio y Denis Phipps agregó un sencillo remolcador para ampliar ventaja y poner el partido 5-2.
Los Leones cortaron la diferencia en el quinto, cuando Pedro López ligó un doble productor que puso la pizarra en 5-3. En el séptimo, los visitantes respondieron con un elevado de sacrificio de Jake Fox que amplió la diferencia a 6-3, pero inmediatamente después Melky Mesa y Brandon Belt empujaron una vuelta por cabeza para acercar a los locales por solo una vuelta.
Al final, la amenaza se quedó corta. La victoria fue para Jeremy Horst (1-2) al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar indiscutibles y Scott Maine retiró el noveno sin aceptar carreras para su tercer rescate de la campaña.
Por los Leones, Melky Mesa pegó un triple y empujó dos vueltas, mientras que Eury Pérez se fue de 3-3, con una anotada y una empujada.
La derrota fue para Sam Narron (1-3) al permitir cuatro hits y el mismo número de carreras en dos entradas de acción.
En La Romana, el jardinero Wilkin Ramírez lideró una rebelión de cinco vueltas en el cuarto episodio con un doble remolcador de dos carreras y los Toros del Este derrotaron por 5-0 a las Aguilas Cibaeñas.
Ramírez remolcó dos carreras con su batazo productor, mientras que Danny Richar y Víctor Mercedes impulsaron una vuelta cada uno, por los Toros, que se mantienen a un juego de la primera posición.
Aaron Thompson (1-1) trabajó una entrada sin aceptar anotaciones para el triunfo, mientras que la derrota fue para Alexander Carreras (1-1) con tres entradas de tres hits y cinco carreras, tres limpias.
Por las Aguilas, Joaquín Arias bateó de 3-2 y Brian Bogusevic disparó un hit en dos turnos al bate.
El Licey (13-7) encabeza el campeonato dominicano, seguido de los Toros (12-8), Aguilas (11-8), Leones (11-9), Estrellas (7-12) y Gigantes (5-15).
El jueves solo hay un partido, Aguilas-Estrellas.