Por Sadiel Lebrón
Latin Faces
Sin lugar a dudas que el sueño de todo jugador es representar a su país en cualquier competición de alto nivel o torneo. No así para los equipos a los que pertenecen los mismos.
Los New York Red Bulls es uno de esos equipos que se verá afectado en gran escala con la convocatoria de cinco de sus elementos, cuatro de ellos del onceno titular, cuando inicie el 5 de junio la Copa Oro de la CONCACAF.
El cuadro taurino tendrá que ceder a cuatro pilares de su equipo titular como son los defensas, el mexicano Rafel Márquez y Team Ream, y los mediocampistas, el canadiense Dwayne De Rosario y el jamaiquino Dane Richards. También tendrán la baja sensible del delantero Juan Agudelo.
La convocatoria de Márquez y Ream sin dudas debilita una de las defensas más solidas en la liga, por lo que Backe tendrá que recurrir a veteranos como Carlos Mendes y Chris Albright, que apenas regreso de su inactividad por lesión.
Si la zaga taurina se verá vulnerable sin la presencia de Márquez y Ream ¿Qué será del ataque sin la chispa de Richards y la creatividad de De Rosario? Desde su llegada a Red Bulls, De Rosario a demostrado su valía dando pases de puro ingenio y motorizando junto a Teemu Tainio la medular de Red Bulls en el mediocampo. Richards es pieza fundamental en el ataque, especialmente en el costado izquierdo. Por su parte, la ausencia de Agudelo será notoria, ya que el jugador nacido en Colombia viene desempeñando un papel primordial en el ataque, especialmente saliendo de sustituto.
Los recientes problemas de salud del ariete francés Thierry Henry le dan mayor importancia a la pronta ausencia de Agudelo de Red Bulls. Esto deja a Backe con un hueco enorme a la hora de barajar nombres para salir desde el banquillo de suplentes