GG de Mets resta importancia a salida de Francisco Rodríguez
NUEVA YORK — El venezolano Francisco Rodríguez se ha ido, y los próximos podrían ser el dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Todo depende del desempeño que tengan los Mets de Nueva York en las próximas dos semanas.
En ese periodo podría definirse si los Mets quedan dentro o fuera de la contienda por un boleto para la postemporada. En esta coyuntura, Nueva York se deshizo del taponero venezolano, considerado por su directiva un problema costoso en ciernes. Rodríguez fue enviado el martes a los Cerveceros de Milwaukee, junto con una cifra en efectivo, a cambio de dos peloteros por designar.
Nueva York (46-45) es tercero en la División Este de la Liga Nacional y está a siete juegos y medio de los Bravos en pos del boleto de comodín para los playoffs, de cara al comienzo de la primera serie posterior al Juego de Estrellas, el viernes contra Filadelfia.
El gerente general Sandy Alderson dijo el miércoles que el canje que envió a Rodríguez a los Cerveceros de Milwaukee no constituye una señal de que Nueva York haya renunciado a logro alguno en esta temporada… todavía.
Los Mets cuentan aún con un robusto cuerpo de relevistas, pero su taponero se ha marchado a un club que comparte el primer lugar en el Centro de la Liga Nacional.
“Esto ciertamente no significa un cambio de rumbo respecto de nuestro intento por ganar juegos en esta temporada”, dijo Alderson. “Evidentemente, no sacaré conclusiones de esta transacción”.
Alderson dijo también en una conferencia telefónica que reconoce el interés de otros clubes por adquirir a jugadores como Beltrán y Reyes, electos para el Juego de Estrellas. Sin embargo, Alderson quiere ver antes el desempeño de Nueva York en el próximo par de semanas.
“La situación de Carlos es bien conocida para todos los equipos”, dijo Alderson. “No es una sorpresa, que ante su situación y el desempeño que ha tenido en este año, haya mucho interés por él”.
Había también mucho interés en Rodríguez. Alderson dijo que los Mets suscribieron el acuerdo porque podían obtener más beneficios a cambio de “K-Rod” ahora y no en una fecha más próxima al 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes sin dar antes de baja a los peloteros.