La suerte está echada con el ambicioso proyecto Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal, que tendrá una inversión superior a los 150 millones de dólares y que todo luce indicar que será una realidad.
El proyecto será iniciado en la segunda semana de diciembre, según se aseguró en una concurrida conferencia de prensa celebrada este miércoles por los cabecillas del mismo.
El Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal ocupará el espacio de lo que es hoy el estadio Quisqueya y mucho más, ya que conllevará el desalojo de la Liga Mercedes y la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT). El mismo incluye la construcción de un hotel cuatro estrellas, varias torres de apartamentos, oficinas comerciales y la remodelación total del estadio Quisqueya.
Los detalles fueron ofrecidos por el arquitecto Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) el encuentro con la prensa en el que fue presentada la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la majestuosa obra.
Gerónimo expresó que el primer picazo de la obra está programado para ser realizado en la segunda semana de diciembre, el cual será dado por el presidente Leonel Fernández.
El hotel será de 175 habitaciones y tendrá restaurantes y centros de convenciones. Su levantamiento será a un costo de 20 millones de dólares. El mismo servirá para quienes vengan al país a observar los partidos de béisbol y también para muchos de los usuarios de la Plaza de la salud.
También se levantarán seis torres de apartamentos, los cuales serán unos 288 en total y cuyas construcciones y cuyo monto será de unos 35 millones de dólares. Cada torre tendrá entre 14 y 19 niveles. Incluso.
El Centro Comercial se construirá en un área de 10 mil metros a un monto de 35 millones de dólares y aquí habrán tiendas, restaurantes.
Dos torres de oficinas comerciales serán levantadas a un monto de 40 millones de dólares y se venderán a precio de mercado. El costo sería de unos 40 millones.
En tanto que la reparación del estadio costará 15 y 20 millones, mientras que el Museo Deportivo cinco.
También se construirán dos edificios de parqueos que servirán al estadio y tendrá espacio para unas dos mil plazas y estará debajo de la tierra en las inmediaciones del Coliseo de Boxeo. La construcción de esta edificación será de unos 20 millones.
Como parte de la apertura del proyecto, varias de las entidades que figuran en el entorno serán reubicadas como la Liga Deportiva Mercedes, entidad que tiene una matriculación de unos 1,500 niños. La Oficina de Transporte Terrestre, mientras que el Coliseo de Boxeo se vería afectado levemente en la parte frontal.