Aaron Judge podría superar la marca de cuadrangulares en la Liga Americana, antes de que concluya esta semana
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Hay que verlo con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, a cuya emblemática divisa pertenece desde cuando llegó a las Grandes Ligas.
¡El juez!, como todos lo reconocemos, está teniendo una de esas temporadas que no se dan todos los años, y que lo podrían convertir, antes de que concluya el calendario regular de juegos de su equipo, en el nuevo pelotero con la mejor marca de cuadrangulares en la Liga Americana, superando la que está en poder del también ‘yanqui’ Roger Maris, de 61 tablazos de circuito completo, que tiene en su poder desde 1961, año en el que superó el registro del sin igual Babe Ruth, de 60 jonrones en una campaña, que había establecido en la temporada de 1927.
Aaron Judge no sólo está encaminado a imponer una nueva marca para el circuito, sino que además, está ‘acariciando’ la oportunidad de conquistar la Triple Corona a la ofensiva de la Liga Americana, si es que consigue mantener el ritmo que tiene hasta el momento, y cuando todavía no empiezan los dos compromisos de los Yanquis frente a los Piratas de Pittsburgh, en el ‘Yankee Stadium’’ de Nueva York; para luego jugar 4 encuentros con sus rivales de siempre, los Medias Rojas de Boston.
Por partida triple
Judge está atrapado por su marca de ‘bambinazos’, esa es parte de una verdad deportiva inocultable, pero también muestra preocupación por los momentos difíciles que está atravesando el equipo, cuando a menos de tres semanas de que concluya la campaña, está ‘sudando la gota fría’ para quedarse como el segundo mejor club con ganados y perdidos de la liga, para esperar con tranquilidad al rival que tendrán que enfrentar en la serie divisional del circuito.
¡El juez! tiene una tarea por partida triple. Primero, que los Yanquis se queden con ese primer lugar del Este de la Liga Americana, pese a que agosto y las dos primeras semanas de septiembre, no han sido nada agradables. Segundo, conseguir la nueva marca de cuadrangulares para la liga. Y tercero y, quizás la más difícil, ganar la Triple Corona a la ofensiva de la Americana.
En la primera partida, la del equipo, no todo depende de él. Hay muchas cosas que tiene que sortear la novena para alcanzar la corona de la zona.
En la segunda partida, esa sí depende de su respuesta en cada turno al bate, en lo que hace falta de los 16 desafíos que tiene por delante, para aspirar a la nueva marca de jonrones.
Pero la tercera, es una combinación de muchas cosas: de bateo oportuno, de estabilidad emocional, de buen contacto con la pelota y, como si fuera poco, de no despreciar ninguna oportunidad para ganar la Triple Corona, que no es otra cosa que conseguir ser líder en jonrones, líder en bateo y líder en carreras remolcadas.
Por buen camino
Por el momento, casi que se puede decir que tiene asegurado el registro de ‘bambinazos’, pues su inmediato seguidor en la tabla, es el dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, quien suma 28 estacazos de vuelta completa; y por ese mismo camino, la de carreras remolcadas, en donde Judge compila 127 impulsadas contra 113 del mismo Ramírez, quien le sigue en las estadísticas.
Otro gallo canta en el promedio ofensivo, en donde no la tiene nada fácil. El líder con el bate lo es el venezolano Luis Arraez, de los Mellizos de Minnesota, con 317, producto de 160 indiscutibles en 505 turnos al bate.
Pero en al segunda casilla están empatados Judge y el arubano Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, ambos con 316 como promedio, con numeritos diferentes. Bogaerts tiene 162 imparables en 512 turnos; mientras que Judge marca 166 indiscutibles en 525 turnos.
Como dice la jerga popular, la suerte está echada para el ‘’juez’’ Aaron, pero también para los Yanquis, que no pueden parpadear en ninguno de los partidos que les hace falta para concluir la temporada.