Miss Dinamarca, Victoria KjaerTheilvig, se coronó Miss Universo 2024, en la ceremonia celebrada este sábado 16 de noviembre en la capital mexicana.
Esta es la primera vez que una representante de Dinamarca gana el certamen.
Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universo desde 1963. Kjaer, de 21 años, ha participado en competencias de danza mundiales, trabaja en venta de diamantes y aboga por los derechos de los animales.
“Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿qué te gustaría decirle a las que te están viendo?,” le preguntaron. Kjaer comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no sólo para las mujeres.
“No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy”, dijo. “Así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer”.
La coronación, conducida por la mexicana Andrea Meza, ex Miss Universo 2020, se llevó a cabo en la Ciudad de México y se pudo ver en vivo por Telemundo en Estados Unidos.
Para la 73ª edición del certamen, Meza estuvo acompañada en la conducción por Carlos Adyan, Jacky Bracamontes, Danilo Carrera y Julia Gama. Esta fue la tercera ocasión que México fue sede del concurso de belleza mundial; la primera fue en 1993 cuando ganó Miss Puerto Rico Dayanara Torres y la segunda en 2007 cuando ganó Miss Japón Riyo Mori.
El año pasado, Miss Nicaragua Sheynnis Palacios ganó el certamen celebrado en El Salvador, convirtiéndose en la primera delegada de su país en alzarse con la corona. En esa ocasión, Miss Tailandia Anntonia Porsild fue elegida primera finalista y Miss Australia Moraya Wilson segunda finalista.