Derrotaron en la gran final a las Estrellas Orientales, para sumar su 23a. corona en el béisbol invernal profesional de República Dominicana.
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Mel Rojas Jr. pegó el sencillo de oro para que los Tigres del Licey conquistaran su vigésima tercera corona en la pelota profesional invernal de República Dominicana, al vencer en el quinto juego de la gran final a las Estrellas Orientales, por pizarra de 2 carreras a 1, remolcando a Ronny Mauricio en el cierre de la décima entrada.
La finalísima de la pelota invernal dominicana fue dramática en 3 de los 5 partidos jugados, con una victoria para las Estrellas por pizarra de 5 carreras por 2 en el primer encuentro; pero cayeron en 4 seguidos frente a los Tigres, 8 carrera por 3; 1 carrera a 0; 3 carreras por 1 y 2 carreras por 1, en el último compromiso.
Una combinación de bateo oportuno y de una defensiva a la altura, le permitieron a los Tigres alzarse con la vigésima tercera corona en la pelota invernal de República Dominicana, cuando eran las Estrellas Orientales favoritas para cargar con el título.
El batazo de Mel Rojas Jr. en la cierre del décimo de ese quinto juego por la final del torneo, salió disparado hacia el bosque derecho para que Ronny Mauricio anotara la carrera que definió el tablero 2 carreras por 1, en un cierre de temporada espectacular.
El dominicano Mel Rojas Jr. fue finalista en la obtención del galardón Jugador Más Valioso de la final de la Liga Dominicana, pero el refuerzo colombiano Jorge ‘Aquaman’ Alfaro, calificado como uno de los mejores y más destacados en el torneo dominicano de este siglo, cargó con los honores, al obtener 18 papeletas a su favor frente a 15 del candidato dominicano.