por: César Rivera
La catedral del béisbol “Yankee Stadium” fue el escenario para el tercer partido del World Football Challenger 2012 donde terminó con un empate entre Chelsea FC inglés y el PSG Francés.
Los goles anotados en el partido uno en la primer tiempo y el siguiente en el segundo tiempo, estos dos goles los únicos del partido, fueron obra de los brasileños, el primero lo marcó Nené al minuto 30 al rematar un balón suelto que quedo dentro del área del Chelsea y su trayectoria fue desviada ligeramente por las piernas de su compatriota, el defensa David Luiz.
Esta acción no motivo a Nené , como suelen hacer los jugadores a celebrar el gol, pero si fue felicitado por sus compañeros al minuto 30 de la primera parte.
Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de haber conseguido más goles en el partido, el del empate se hizo esperar y llego al minuto 82 al rematar desde dentro del área la joven promesa brasileña Lucas Piazon una buena combinación que inició con su compatriota Ramires.
Con una asistencia registrada de 38.202 aficionado del deporte del balón y los pies, en el famoso Yankee Stadium, casa del equipo de béisbol con mas campeonatos de las Grandes Ligas, este duelo se escenificó entre el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Chelsea, y el equipo multimillonario francés.
Hubo un regalo en la tarde, fue la presentación del astro del béisbol de las grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York, mejor relevista de todos los tiempos, quien tuvo el honor de lanzar, en este caso no la pelota, sino la moneda al aire para saber a quien se queda con el balón
Como se esperaba, los dos técnicos italianos, Roberto Di Matteo, al frente del Chelsea, y el veterano Carlo Ancelotti, en la dirección del PSG se dedicaron a utilizar el máximo de jugadores para aprovechar la fase de preparación de pretemporada e ir definiendo el equipo de cara a la competición oficial.
En la segunda parte, Ancelotti dio entrada a nuevos jugadores -introdujo ocho cambios- entre ellos al defensa internacional uruguayo Diego Lugano y el fútbol del conjunto francés ya no tuvo la misma claridad de ideas que en la primera parte.
Mientras que el Chelsea trató de recomponer su fútbol de equipo con la frescura de Piazon, su nueva adquisición, el alemán Marko Marin y Ramires, hicieron lo justo para conseguir el gol del empate. El Chelsea, en su gira por Estados Unidos, viajará el lunes a Filadelfia para preparar el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que se disputará el próximo miércoles.
El PSG continuará su preparación en Princeton (Nueva Jersey), a la espera de la llegada de su nueva estrella el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. El PSG tiene previsto también viajar hasta Washington, donde el viernes jugará su segundo partido del torneo Challenge 2012 ante el equipo local de la MLS, el D.C.United, en el RFK Stadium, y donde se espera que Ibrahimovic pueda jugar algunos minutos para hacer su debut oficial con el equipo francés.
“No tenemos ningún tipo de presión por la llegada de Ibrahimovic”, declaró Ancelotti, que dijo sentirse satisfecho con el rendimiento que mostró el equipo ante el Chelsea. “Tuvimos unas fases muy interesantes de juego en la primera parte, luego los cambios ya nos hicieron perder el ritmo, pero estoy satisfecho con el rendimiento general”.