El mexicano conquista la pole position para el Grand Prix de F1 del domingo, seguido por los españoles; Leclerc vuelve a perder el control de su Ferrari y el campeón Verstappen saldrá séptimo
Por:Cesar Rivera
Los únicos tres pilotos hispanos en el campeonato mundial de formula uno ocuparon los tres primeros puestos en la clasificación de ayer sábado y, en consecuencia, partirán desde los lugares estelares en el Crypto.com F1 Grand Prix de Miami, hoy domingo en el aútodromo internacional en el Hard Rock Stadium.
Los tres primeros lugares de la parrilla de salida en la ciudad del Sol, lo ocuparán los hispano Sergio (Cheo) Peres de Red Bull, Fernando Alonzo de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari, tanto Fernando Alonso como Sainz intentarán dar la sorpresa y lograr una victoria que sería histórica.
Este Gran Premio de Miami 2023 de F1, será la quinta carrera de la temporada, la sexta si contamos el sprint de Bakú, donde el piloto Mexicano ganó comodamente.
También en este GP de Miami, se vivirá una lucha que promete ser espectacular por la Victoria y por el liderazgo del Campeonato entre Sergio Pérez y Max Verstappen donde la diferencia en puntos en minima favoreciendo a Max por lo que lidera el Mundial con 93 puntos, por delante de su compañero (87) y del español Fernando Alonso (60).
Red Bull se ha llevado todas las sesiones de estos entrenamientos y también la clasificación en una sesión marcada por el accidente de Charles Leclerc que provocó una bandera roja en la Q3. Eso permitirá a Fernando Alonso salir segundo, por delante de Carlos Sainz.
El accidente del monegasco impidió que muchos pilotos, como Verstappen, realizaran una vuelta en condiciones y eso abre las posibilidades de los pilotos españoles de cara a la carrera. Eso sí, sin olvidar que Red Bull está dominando en este inicio de temporada, con tres ‘dobletes’ Verstappen–Pérez o viceversa en el podio y cuatro victorias en las cuatro primeras carreras del curso.
El vigente campeón,el neerlandés Max Verstappen, ha levantado el trofeo del triunfo en el estreno en Baréin y Australia, mientras que el mexicano ha hecho lo propio en Arabia Saudí y Azerbaiyán, el pasado fin de semana, consiguiendo el sexto triunfo de su carrera.
El exigente y fatigante trazado estadounidense, en el que la degradación de neumáticos puede ser clave, examinará de nuevo el hambre de un ‘Checo’ Pérez que ansía un ‘sorpasso’ a su compañero de equipo Verstappen.