La joven falleció debido a la gravedad de las heridas tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Central de Río Cuarto, donde sufrió un tercer infarto que le provocó la muerte.
Kilómetro 75 de la etapa, en plena disputa de la especial, alrededor de las dos de la tarde. El alemán Mirko Shultis pierde el control de su coche, del equipo Desert Warrior y se lleva por delante a un grupo de espectadores a unos 1.500 metros del pueblo de Alpa del Corral.
Entre los heridos una mujer de 28 años, Natalia Sonia Gallardo según algunas fuentes, permanece grave tendida en el suelo, llega el helicóptero médico, se la llevan y la intentan reanimar, pero, desgraciadamente, las constantes vitales son muy débiles y durante el traslado sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y en la entrada al hospital un infarto. No sobrevivió.
Además de esta joven fallecida, el accidente provocó otros seis heridos, parece que ninguno de ellos de gravedad y se recuperan en Córdoba y Río Cuarto. La escena que se vivió fue tremenda. Según un periodista de La Voz del Interior los accidentados estaban mal colocados y no hicieron caso de las indicaciones de las autoridades.
Por el contrario, las múltiples personas que allí estaban intentaron agredir a piloto y copiloto alemanes, que al darse cuenta de la tragedia, se echaban las manos a la cabeza conmovidos. La organización, en previsión de la avalancha de aficionados que transcurrió, entre otros lugares, por el popular valle de Calamuchita, el mismo sitio donde se celebra la cita del Mundial de Rallys, repartió miles de panfletos explicando que existían zonas de espectadores por todo el recorrido para poder ver el paso de los pilotos de la manera más segura posible.
El pasado año también perdieron la vida dos personas atropelladas por un camión de asistencia. Las últimas víctimas anteriores sucedieron en África cuando en 2007 fallecía un niño senegalés de 12 años de edad entre Tamacounda y Dakar.
Durante la tarde la organización emitió un comunicado en el que explica que había seis heridos y una mujer, era trasladada al Hospital Central de Río Cuarto tras sufrir diversos traumatismos de gravedad, pero a las 22:47 ( hora española) se confirmaba la peor noticia.
El accidente se produjo cuando ya habían pasado la mayor parte de las motos y los coches de la prueba. Hace un año cuando la carrera llegó a Córdoba también hubo un siniestro en el que dos personas resultaron heridas, ninguna de gravedad.