NUEVA YORK.- En un emotivo acto, de carácter social y humanitario, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), que dirige Daniel -El Quemaíto- Reyes, donaron cientos de pavos, con motivo del “Día de Acción de Gracias” a celebrarse este jueves 24 de noviembre en todo los Estados Unidos.
Millones de residentes en los Estados Unidos, entre ellos latinos, celebraran este jueves el día de Acción de Gracias, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos.
El día de Acción de Gracias (en inglés: <Thanksgivingday>, literalmente ‘dar las gracias’) es una celebración tradicional de Norteamérica.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares, donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. Y el plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.
“Estoy muy alegre por estar compartiendo con todos ustedes”, dijo Reyes, mientras recibía las admiraciones por todos los presentes que abarrotaron la principal sala del Claro Louge, localizado en la Avenida Prospecto en El Bronx, lugar donde se llevó a cabo la ya tradicional entrega de pavos.
En la actividad se entregaron pavos a los familiares de los mánagers que fueron campeones en los diferentes torneos de béisbol, correspondiente al verano 2011.
Alrededor de 250 pavos se repartieron entre los presentes, donados por Health Plus, New York-Presbyterian y White Rose, dijo El Quemaito.
Esta actividad contó además con el apoyo de Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings, Worth Sports.com, Cerveza Corona y sus productos Sweet Leaf (Iced Teas) y los jugos frutas Mash.
Daniel -El Quemaíto- Reyes, expresó en aplaudido discurso que se sentía muy halagado porque la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, cumplía por 17 años seguido.